Análisis de la nueva red de autobuses urbanos de Granada
La nueva red de autobuses urbanos de Granada alterará las rutinas de los ciudadanos habituados a utilizar el transporte público en la ciudad. Los técnicos del Ayuntamiento han planteado un sistema estructurado en base a las distintas zonas geográficas, con dos puntos clave: uno en el sur, Palacio de Congresos; y otro en el norte, Caleta. El nexo de unión será la Línea de Alta Capacidad (LAC) que atravesará el centro conectando ambos lugares.
PDF DESCARGABLE: Lineas de autobus Granada
A su vez, los técnicos municipales, bajo la dirección de la responsable del departamento, Telesfora Ruiz, han ideado un sistema para tratar de conectar las grandes barriadas de la ciudad: Chana y Zaidín. Bajo la denominación de SN1 y SN2, dos líneas atravesarán Granada por Camino de Ronda para tratar de evitar que los ciudadanos sufran el engorro de realizar uno o dos transbordos.
Pincha en la imagen para ampliar
El número de líneas continuará siendo el mismo: treinta, pero la mayor parte de ellas modificarán, acortarán o ajustarán su recorrido en función de la nueva ordenación condicionada por la LAC. Tan solo se mantendrán intactas seis de ellas: La 10, que será la previamente mencionada SN2; la U que pasará a llamarse U2; la C, que se convertirá en la S3; la F, que se transformará en la N8; y las líneas nocturnas, 111 y 121, que mantendrán su nomenclatura.
PUNTOS CLAVE
[spacer style="3"]Caleta: La Caleta será el principal centro neurálgico del transporte público en autobús de la mitad norte de la ciudad. En total, seis líneas nacerán y morirán en este punto. Serán la N1, la N2, la N3, la N4, la N5 y la N6. Además, será uno de los dos lugares de salida y llegada de la LAC.
Palacio de Congresos: La rotonda del Palacio de Congresos será el homólogo de La Caleta, pero en la parte sur. En este caso, serán cinco líneas las que tendrán como referencia este punto: La S1, la S2, la S3, la S4 y la S5. También desde allí arrancará y finalizará su recorrido la LAC.
Triunfo: Aunque no está planteado como un intercambiador como tal, el Triunfo será el destino de varias de las líneas que proceden del norte o del centro, y desde allí los usuarios podrán tomar la LAC de forma rápida. En concreto, los trayectos que llegarán a ese punto serán el C1, el C2, el N7, el N8 y el N9.
Estación de Autobuses: La estación de autobuses estará conectada con la ciudad a través de tres líneas: las dos que atraviesan Granada por Camino de Ronda: la SN1 y la SN2, y una de las que discurre por la zona norte: la N5, que parte desde Caleta y llega hasta Joaquina Eguaras.
PTS: A partir de octubre, el Parque Tecnológico de la Salud adquirirá una nueva dimensión, con la apertura del nuevo Hospital. Por ello, el Ayuntamiento ha trazado dos nuevas líneas para llegar al complejo sanitario: la S4, que parte desde el Palacio de Congresos, y la U3, que conecta la zona con el Campus de Cartuja y continúa hasta la Carretera de Alfacar.
EJEMPLOS PRÁCTICOS
[spacer style="3"]Trayecto Zaidín – Hospital San Cecilio
Pongamos por ejemplo que usted es un vecino de la zona Zaidín-Vergeles. Hasta ahora estaba acostumbrado a utilizar, principalmente, las líneas 7 y C para moverse hasta el centro de la ciudad y llegar, entre otros puntos de interés, al hospital San Cecilio. Con la reforma de la red de transporte, la línea 7 pasará a ser la S2 y el equivalente de la línea C sería la S3. Así, para desplazarse hasta el centro hospitalario usted debería tomar una de esas dos ‘S’ y llegar hasta el intercambiador del Palacio de Congresos (recuerde, ahora todas las líneas del sur confluyen ahí). Una vez en el Palacio de Congresos se podrá utilizar la LAC para llegar hasta una parada que habrá frente a la plaza del Triunfo, de donde salen numerosas líneas para la zona norte de la ciudad; podrá utilizar, entre otras, la línea N7, N8 y N9 para llegar hasta plaza de San Isidro, donde antes llegaba la línea 7.
Alternativa: En el intercambiador del Palacio de Congresos también podrá tomar la línea SN1 (que recorre la ciudad de norte a sur) y llegar, sin necesidad de un segundo transbordo pero pasando por buena parte de Camino de Ronda, hasta el hospital San Cecilio.
Trayecto Serrallo – Estación de Autobuses
Como residente en los barrios de Bola de Oro y Serrallo, hasta ahora sus autobuses de cabecera eran el 9 y el 21, que quedan convertidos en S0 y S1. Entre las novedades para esta zona de la ciudad, cabe señalar que la línea S0 –que imitará parte del recorrido de la 21- tendrá paradas en los aledaños del Polideportivo Bola de Oro. De cualquier manera, las redefinidas líneas le llevarán hasta el intercambiador de Palacio de congresos, donde podrá tomar la línea SN2 que le dejará frente a la Estación de Autobuses.
Alternativa: si utiliza la línea S0 podrá bajarse en una de las paradas de la calle Palencia y tomar, sin necesidad de esperar a llegar hasta el intercambiador de Palacio de Congresos, la línea SN2 en la parada que se situará cerca de la plaza Fontiveros.
Trayecto Chana – PTS
La Chana mantiene actualmente conexión con el centro de Granada a través de las líneas: 9, 20, 20D y 22 principalmente, trayectos que ahora se verán simplificados con las líneas N1 – que corresponde parcialmente con la 9- y la U1 – que sigue parte del recorrido de la actual 20D hasta la Plaza de Toros. De esta manera, usted que quiere ir desde La Chana hasta el Parque Tecnológico de la Salud, en donde estará emplazado el nuevo hospital, deberá hacer el siguiente recorrido: tomaría la línea N2 o U1 hasta la parada que habrá en Villarejo, cerca de la gasolinera –inicio de Camino de Ronda-. Allí tomará la línea SN2 que le dejará en el Palacio de Congresos. Le restará tomar la línea S3 que lo dejará en la Avenida de la Ilustración.
Alternativas: en cualquier punto de Camino de Ronda podrá bajarse de la SN2 y subirse a la U3, que le dejará frente a las cocheras de Rober.
Comentarios
58 comentarios en “Análisis de la nueva red de autobuses urbanos de Granada”
MartaRo
22 de febrero de 2014 at 00:57
Sinceramente.... ¿¿¿Quién ha inventado ésto???
Si pretenden que nadie utilice el transporte publico van por un muy buen camino.. ¡Vaya absurdo!
LOLARU
6 de marzo de 2014 at 08:42
COMO PRETENDEN QUE LAS PERSONAS MAYORES ENTIENDAN ESTE PUZZLE LE LINEAS.MENUDAS CABEZAS PENSANTES QUE TENEMOS EN ESTE AYUNTAMIENTO
concepcion
14 de marzo de 2014 at 06:40
se nota que la persona que se invento las nuevas lineas de autobuses no tiene necesidad de usarlas ni sus mayores tampoco (vaya lío) ¿y el metro? ¿a quien le servirá? yo pienso que a muy poca gente, eso si que es un gasto estúpido para granada, mejor hubieran puesto el teleférico para la sierra.
PatitofeoGr
16 de marzo de 2014 at 19:37
Ni una sola línea circular y 100% de oposición ciudadana
¿Qué va a pasar en Semana Santa cuando todas las procesiones colasen Gran Vía si todos los intercambiadores están allí?
¡A ver si hay suerte y pierden las elecciones antes de poner esta locura en funcionamiento!
Gibb
17 de marzo de 2014 at 13:40
Valla con la Telesfora, ahora resulta que es una cenutria descerebrada. ¿que pasa con la línea 33, la que más llevaba viajeros? Esa linea en un mes transporta más viajeros que va a llevar lo que llaman pomposamente el futuro metro en todo el año.
Thorpe
30 de marzo de 2014 at 19:33
Por lo pronto veo que la previsión de espera de bus en la S1 antigüa línea 9, es de 7 a 9´en hora punta, si eso se cumple junto con los 3 minutos de espera en la línea LAC, puede funcionar. Pero se han parado a pensar que si se produce un atasco en Gran Vía la posibilidad de salvarlo y que pase el bus se complica bastante cuando hablamos de un autobús de alta capacidad, ¿Qué haremos ese día para ira a trabajar?, nos mantendrán nuestros trabajos o nos darán enviarán de patitas al paro, sin indemnización por despido o con ese "pedazo indemnización que aprobaron nuestros actuales mandatarios". Espero y deseo que hayan tenido en cuenta todos los pros y contras para realizar este reajuste de bus, pues en otro caso vamos a tener serios problemas. Saludos
granadina
2 de abril de 2014 at 19:59
Y que pasara con cuando haya que hacer dos trasbordos, habrá que pagar de nuevo? Por què no han puesto mas autobuses normales como los que hay , mas baratos y la gente no cogería el turismo' PERO ESTO VA A SER ABSURDO Y PERJUDICIAL PARA LOS GRANADINOS, ¿ Y EL METRO PARA QUIEN... TODO LO QUE INVENTA ES LO MISMO DE PERJUDICIAL, QUE DESASTRE-
dickturpin
18 de abril de 2014 at 11:02
Granada no es una gran ciudad me parece un error. Ddesaparece la linea 33la que mejor funciona
ortega
25 de abril de 2014 at 17:27
Si los que han planificado el trafico en granadA y el nuevo transporte publico lo usaran seguramente lo harian mejor.
Es muy facil fastidiar al ciudadano cuando se dispone de coche oficial.
Como pretenden que vayamos de ioaquina eguaras al hospital clinico
Nectar
28 de abril de 2014 at 19:57
No se en que mejora este cambió el transporte público, pues nos obliga a perder tiempo haciendo transbordos que ahora mismo no son necesarios. Debería mantenerse como hasta ahora.
INCREIBLE
17 de mayo de 2014 at 21:49
Es incomprensible, en los trayectos más cortos habrá que hacer dos trasbordos. Soy usuaria habitual del autobús y me lo ponen imposible. Siempre he estado del lado de este Consistorio, pero... alcalde, Pepe, ¿tú o las mentes pensantes lo habéis probado? Muy mal.
Perla
18 de mayo de 2014 at 11:14
Visto así no tiene ni pies ni cabeza como se suele decir tienen k darse cuenta que no solo coñe el bus gente joven si no gente de pueblos y gente mayor y si ya es un problema moverse ahora...no kiero pensar cuando esto funcione.
Siempre piensan k es lo mejor pero no piensan a costa de que.Seamos mas humanos Seres ¡¡¡¡
ciudadano
24 de mayo de 2014 at 19:02
este proyecto me trae a la memoria , el proyecto del carril bici de la avenida dilar , que se realizo en contra de la opinion de los ciudadanos , y que le costo la alcaldia al alcalde que lo realizo
Josermon
29 de mayo de 2014 at 23:40
Esto es de DESCEREBRAOS... !!. Y entonces, cuál va a ser el futuro del metro, con el dineral que está costando y la lata que se dio a los ciudadanos cuando todo el Camino Ronda estuvo levantao... ??.
Ana Jiménez Bascón
2 de junio de 2014 at 16:08
Alguien que me ayude! Si yo el año que viene voy a vivir en puentezuelas...que bus cojo para subir a cartuja?
Dios mio, que llevo media hora intentando cuadrarlo y no hay manera...tendré que hacer transbordo o queé? VAYA FOLLÓN DE LINEAS
siko91
4 de junio de 2014 at 18:10
menuda basura jajajaja mejor reirme por no llorar ya que desde la chana para ir a la escuela de hostelería tendré que coger tres lineas. ahora tardo 40 ó 45 minutos+ tres transbordos de unos 5 ó 10 minutos mínimo= una hora y media. Pero listillos yo entro a las 8h ahora para ir a tiempo que?? empezaran antes o me comprare un coche
siko91
4 de junio de 2014 at 18:13
bueno y del metro mejor no hablamos ya no vale para nada ni tiene paradas en casi ningún barrio y tampoco te lleva al centro. quien lo cogerá? NADIEEEE
Cristi
15 de junio de 2014 at 21:36
Y con los autobuses de los pueblos como va a ser?
Miraketediga
26 de junio de 2014 at 12:20
Seguro que esto lo ha inventado el mismo que puso en marcha los badenes.
NO es comprensible tanto cambio de linea para un recorrido corto. Y para mejorarlo mas aun si cabe le cambien el nombre a las lineas. Facilitando la vida de los granainos.Byasc
Enfadada
27 de junio de 2014 at 13:49
Me parece absurdo, innecesario y solo esta hecho para que tengamos que pagar más, una ciudad como granada no necesita esto, solo que pongan más autobuses y a poder ser con aire acondicionado
Lola
28 de junio de 2014 at 14:18
No he visto ni un comentario favorable a la nueva red de autobuses. Es vergonzoso y con dinero publico?. Con el bolsillo ajeno se despilfarra muy bien. NO DEBERÍA NADIE UTILIZARLOS.
enmafa
28 de junio de 2014 at 19:10
sigo viendo discriminados a los que vamos y venimos de la estacion de autobuses y nos movemos por el centro, hay que coger dos autobuses o andar desde la caleta a la estacion de autobuses entiendo, con el trabajico que me habia costao aprenderme las lineas que habia...
Emilio
29 de junio de 2014 at 13:43
No quiero cabrearme. Solo diré una cosa.
"IMPRESENTABLE"
lac
29 de junio de 2014 at 23:50
Que alguien me explique los pros de este desprósito y si no los hay una solución que no sea la de quedarnos jodidos.
LACagadadelmomento
30 de junio de 2014 at 05:48
Capullos pensadores del transporte público de Granada, espero tengáis la puta magnífica idea de dar dos transbordos o de poder hacer transbordos en las mismas líneas por que yo soy usuario diario de autobús y las líneas 4 y 9 me eran buenas para ahorrar un dinerillo y no tener que pagar dos pasajes por usar el mismo número de autobús como es en caso de la nueva línea LAC
LACagadadelmomento
30 de junio de 2014 at 05:53
Espero que no se les ocurra poner el tranvía más caro solo por ser tranvía puesto que no se merece valer más que la tarifa normal de autobús por ser casi inservible
isa
30 de junio de 2014 at 21:16
Pues a mí me parece genial, antes se formaban grandes atascos en el centro. ¿Qué necesidad hay de que pasen 14 líneas por gran vía y todas se vayan parando cada pocos metros, pudiendo reducirlas a una sola? y si además ésta no contamina tanto y es mucho mas silenciosa, mejor todavía. Creo que deberíamos abrir un poco la mente y adaptarnos a lo que propongan (y por supuesto que tiene inconvenientes), pero sinceramente el antiguo sistema dejaba mucho que desear, solo que estábamos acostumbrados a lo malo.
Granada
30 de junio de 2014 at 23:57
Es una vergüenza yo tomo el autobús todos los dias para ir a trabajar,lo tomó en camino de ronda y me venía bien el 10,11y el 21. hoy me quede esperando el bus 36'' minutos para tomar el nuevo sn2 ya que es el único que va por camino de ronda hasta el final,es realmente vergonzoso que el autobús vaya lleno y con gente mayor de pie y para sumar,el autobús tiene más años que yo.
zaraguita
1 de julio de 2014 at 09:15
Horroroso, gran distancia entre oaradas, obligatorio 2 transbordos, cambio de numeración, porque? Imposible de entender. Bochornoso ver a cantidad de personas mayores en sus paradas habituales sin nadie que les informe.
zaraguita
1 de julio de 2014 at 09:26
El hoy N9, antes "el 7", nos deja a mitad de calle Marín Ocete y hay que subir unos 200 m. Para llegar a la parada del LAC, era necesario fastidiar al ciudadano, ya está bien señores!
horrores
1 de julio de 2014 at 09:28
El hoy N9, antes "el 7", nos deja a mitad de calle Marín Ocete y hay que subir unos 200 m. Para llegar a la parada del LAC, era necesario fastidiar al ciudadano, ya está bien señores!
El nuevo Cubo de Rubik
1 de julio de 2014 at 13:01
El alcalde no hace mas que preocuparse por nuestra salud: ahora quiere que andemos lo mas posible. Hay que felicitarlo: ha sido la mejor idea para que la gente deje de subirse en cualquier cosa con 4 o mas ruedas. Claro que subirse o bajarse del autobus un monton de veces es otra forma de hacer deporte...
Granadina cabreada
2 de julio de 2014 at 13:36
De verdad que no crédito. Que es esto, pero a quien se le ocurre tremenda estupidez de hacer líneas por zonas. Cuantos transbordos voy a tener que hacer para ir de la cartuja al zaidín. Por que no hay líneas que atraviesen toda la ciudad como el antiguo 5 o 8. Lo han hecho de tal forma que por narices acabes cogiendo el LAC. Espero que por lo menos los trasnbodos sean gratuitos y con gran margen de tiempo por que sino vaya tela.
orroroso
2 de julio de 2014 at 16:44
esto es un lio padre con lo bien comunicada que estaba granada no necesitaba este lio de autobuses y mas para las personas mayores esto va a ser un disloque
Lilibeth
2 de julio de 2014 at 17:41
Para realizar este tipo de "reforma", por así llamarla, ¿por qué no se preparó de antemano una actualización de la app que cubra las nuevas necesidades? Llevo unos días de locos con las líneas.
luna
2 de julio de 2014 at 18:06
La tarjeta que tengo me durara por mucho.....tiempo. Haré piernas. El absurdo es mas q notable. Granada no necesita todo este lío. Como senota q los q inventan estas historias no hacen uso de dichos inventos.
MILLA
2 de julio de 2014 at 18:45
Vaya cabezas pensantes.... se ve que van en coche a todas partes y no tienen que cojer el bus para ir a trabajar ..
Una hora para ir desde el Serrallo a la calle Mesones.
¿Porque no han consultado a ciudadano de a pie?
Tony
2 de julio de 2014 at 20:25
Llevo un rato estudiando los cambios de la líneas que solía utilizar y todavía estoy liado y no lo sé. Ahora me he puesto a pensar el por qué si es perjudicial, tampoco lo sé. Qué voy a hacer cuando tenga que coger el autobús si no me gusta coger el coche en la ciudad? Lo sabrá Dios? Yo todavía no lo sé.
vayavaya
2 de julio de 2014 at 23:39
vaya con lo que han echo...ya nos vacilan los politicos ahora los autobuses....es lo que yo digo....no pintamos nada...somos titeres.....este estaba aburrido en el despacho y penso en joder a los ciudadanos
JARA
3 de julio de 2014 at 00:16
Me parece vergonzoso el funcionamiento de los autobuses. Hoy la parada del S1 en el Paseo de los Basilios(Escolapios) estaba atiborrada de gente, hasta talpunto que no han podido subir todas las personas. Mientras tanto pasaba un bus,en regulación supongo, que no ha parado. Esa es la mejora??? Si del Palacio Congresos al Serrallo suben dos autobuses juntos, qué será del Camino de Ronda????
HL
3 de julio de 2014 at 12:00
Como se ha comentado:
¿favorece la medida a la movilidad de las personas mayores? ¿están capacitadas las personas mayores para entender este nuevo sistema? ¿este sistema ha tenido en cuenta el número de transbordos y la climatología? ¿ha tenido en cuenta el tiempo que ha de invertir las personas en el transporte?...En definitiva, ¿realmente se va a conseguir un buen servicio público?
¿A quién beneficia esta nueva ordenación? ha ocasionado nuevas obras sobre las que hace poco se habían realizado (Gran Vía), compra de nuevos autobuses, ...un gasto más ...¿quién lo paga y quién gana?
Albaydero
4 de julio de 2014 at 16:52
Continúo recogiendo opiniones sobre el LAC en la primera encuesta sobre éste tema.
Matusalen
4 de julio de 2014 at 19:51
Si es difícil de entender por la gente joven...¿que será para los mayores? No se si dentro de una temporada, yo lo podré entender y utilizar, pero, hoy por hoy, me considero incapaz de entenderlo y usarlo, sobre todo en lo que refiere a las conexiones o trasbordos. ¿Que pasa con las dos lineas que circulaban por calle Recogidas? (6 y 4)¿Como se llaman ahora? Parece que se ha pensado mucho en los barrios extremos, pero muy poco en el centro de la ciudad, donde habita gente mayor, que tiene que desplazarse a zonas lejanas y tienen dificultad para ir de una para a a otra.
Del Metro, no quiero ni hablar, porque creo que no llegaré a verlo.
POSIBLES SOLUCIONES: 1)dejarlo todo como estaba, solo reforzando el nuevo trayecto del LAC. 2)Dejar en todas las lineas, la numeración antigua junto a la nueva, al menos hasta que la gente se lo aprenda. 3) En cada Bus LAC, una azafata que oriente y ayude al personal. 4) Terminar urgentemente el Metro, para poder evitar el autobus.
ABUELA
5 de julio de 2014 at 10:05
Enlaces S2-LAC y LAC-N9 MUY MALOS. Debo coger ese trayecto todos los dia incluso sabados y domingos.
siko91
5 de julio de 2014 at 21:31
menuda basura de lineas. asco me da que lo único que piensan es en su beneficio ya que si dicen que ahorran en autobuses buena pasta que se gastaron en comprar los nuevos. donde esta el ahorro si se gastaron un dineral en los nuevos? ademas en cuando tiempo se amortizaran? de ahorro nada que ellos seguro que se llevan comisión. CORRUPTOS QUE SOIS UNOS CORRUPTOS DE MIERDA
jose
6 de julio de 2014 at 03:31
Cual se.cojeria desde estacion de autobuces asta palacio congresos ke alguien me ayude y de palacio asta estacion? Esas dos dudas.que me.ayuden
MADRE E HIJA
9 de julio de 2014 at 09:52
OS HABEIS CREIDO QUE ESTO ES MADRID PARA IR HACIENDO TRASBORDOS SIN TON NI SON, LO ESTAIS HACIENDO ES AUMENTAR EL TRAFICO, PERDIDAS DE TIEMPO Y MOLESTAR A NUESTROS MAYORES SIN LO DE LOS SEMAFOROS
PD: SIN VERGUENZA!!!!!
chiqui
11 de julio de 2014 at 19:49
Verdaderamente nos han dejado a los mayores sin poder utilizar autobuses. Esto es una barbarie. egustaria conocer por curiosidad al lumbreras que se le haya ocurrido este disparate.
Jabama
17 de julio de 2014 at 19:21
Ninguna ventaja =Todo inconvenientes.
Tomaba yo el 33 en 'Pinillos", y casi siempre hasta Gran Vía. Ese recorrido antes tan simple, se convierte casi en un viaje en toda regla, con transbordo, cruce de calle, nuevo tiempo de espera para abordar un bus atiborrado. Resultado: casi el doble de tiempo, y más incomodidad. Peor es aún para regresar desde Gran Vía. ENHORABUENA!
la desgracia del nuevo transporte
28 de julio de 2014 at 12:05
Lo peor que han podido hacer no me cabe en la cabeza que gente supuestamente preparada para estas cosas haga un cambio tan mal hechosi para nosotros jóvenes no e tendemos nada y si nos hacen las distancias y transbordo muy conflictivos una persona mayor no podrá ahora si salir!! Que absurdo esto es una basura que sólo favoreció a los corruptos que hicieron el proyecto. Decepción total
incomprensible
31 de julio de 2014 at 17:15
para los usuarios perdida de tiempo y mas transbordos y para ellos los bolsillos mas llenos os habeis lucido en una palabra incompetentes
jorge
5 de agosto de 2014 at 16:34
Menuda panda de inutiles, los creadores de las lineas de bus urbano. En que cabeza cabe tener que coger 3 lineas para poder ir desde la chana al zaidin por ejemplo y el lio de lineas parece un geroglifico egipcio o yo que se si no lo entiendo yo. una persona mayor o de pueblo la tendran dando vueltas y al final pasaran de autobus y tendran que coger un taxi.Menuda panda de liantes, como se nota que ellos no cogen el bus.
Antonio
21 de agosto de 2014 at 22:59
El actual sistema de transportes urbano es un poco lioso. Parece que lo han hecho para coger sin ton ni son transbordos y mas transbordos. Asi se pierde mucho tiempo inultimente. Desde una punta a otra de la ciudad se puedes llevar casi hora y media cuando antes ese mismo recorridp se podia hacer en la mitad de tiempo. En fin creo que se equivocan.
granaino
14 de octubre de 2014 at 22:21
ESTO ES LA PEOR MIERDA QUE HAN PODIO SACAR QUE PARA IR. A. TRABAJAR TIENES QUE COJER DOS AUTBUSES Y LLEGAR HASTA TARDE TENIA QUE QUITAR. LOS Y PONER LOS QUE ESTABA ANTES Y TANTO LIO
Jesus
4 de enero de 2015 at 21:36
En granada cada vez lo veo mas claro, gente importante del ayuntamiento debe tener intereses en la empresa privada de autobuses. Solo así se entiende que cada vez pongan mas caro los billetes con un peor servicio( más batato= mas beneficios). Y cada vez pongan mas trabas al transporte privado, carril bus (pagado por todos disfrutado por los autobuses y taxis) la hora mas cara (nuevamente para una empresa privada) no seria de extrañar que de algún amiguete de alguien. En fin yo me dejo cada vez que vengo mucho dinero en granada pero visto lo visto hay otras ciudades tan bonitas como esta que tratan mejor al turista. Este ayuntamiento no se ha leído el cuento de la gallina de los huevos de oro... ellos sabrán... y los granadinos que los botáis también. Conmigo han ganado un poco mas de lo decente en poco tiempo y han perdido lo que me gastaría en los muchos años que ya no vendré, al menos mientras no cambien las cosas. Adios granada
Toñi
24 de febrero de 2016 at 11:54
Buenos días:
Qué línea tengo que coger para ir a la carretera de la sierra desde el centro? Allí paraba el y el 13. Gracias
concepcion
12 de junio de 2016 at 11:44
buenos días.
como primero cambiaron todo el recorrido de los autobuses urbanos de granada capital haciéndonos la puñeta bien hecha a todos los ciudadanos que los utilizamos y mas a las personas mayores que no tenemos familiares que nos lleven en coche a los sitios y que con la mínima pensión que cobramos no podemos tirar de taxis.....a Dios gracias algún cambio están haciendo por ¿darse cuenta del error cometido gracias a todas las quejas de los ciudadanos? bueno aun así es de agradecer que vayan rectificando aunque poco a poco el error.
les pediría encarecidamente pusieran las ultimas nuevas lineas en Internet para que podamos sacarlas en copias y así enterarnos bien de cuales fueron los últimos cambios que están un poco mejor y les agradezco de corazón
conchi
sonia
10 de junio de 2017 at 22:09
hola me gustaria saber si es posible coger autobús fácil yo me quedo es estacio de autobuses en grandada y tengo que ir al pts es fácil y cerca?????espero contestación gracias