'Andalucía es música' culmina su primera fase con tres millones de impactos en redes sociales y 220 eventos

Aseguran que "esta experiencia tendrá continuidad y se enriquecerá en los próximos meses"

fotonoticia_20180910152432_1920
Imagen del evento | Foto: E.P.
E.P.
0

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, ha anunciado este lunes que el proyecto 'Andalucía es música' ha superado los tres millones de impactos en redes sociales en su primera fase, en la que se han difundido alrededor de 220 festivales y conciertos durante este verano.

Fernández, que ha dado a conocer estos datos en la presentación de la gala de los Premios Radiolé, galardones que la emisora entregará en Sevilla el 19 de octubre, ha avanzado que "esta experiencia tendrá continuidad y se enriquecerá en los próximos meses con las novedades que se incorporen a la oferta andaluza".

'Andalucía es música' pretende aprovechar la capacidad de atracción de los acontecimientos musicales que se celebran en la comunidad para captar viajeros culturales.

De este modo, se ha activado una campaña de comunicación con especial interés en llegar al público joven del mercado nacional, para lo que se han utilizado las principales redes sociales, así como la plataforma musical Spotify, donde ha alcanzado 700.000 impactos.

Cabe recordar que Andalucía es la segunda comunidad española en organización de festivales musicales y tiene siete citas en la lista de las 25 con más afluencia de público. Además, tras Barcelona y Madrid, las provincias de Sevilla y Málaga son las que presentan mayor facturación de eventos a nivel nacional.

Esta iniciativa cuenta con un espacio específico en la web www.andalucia.org , con un buscador que reúne la oferta a lo largo del territorio andaluz, poniendo en valor la diversidad cultural del destino y abriendo este canal a la incorporación de nuevas propuestas.