A prisión una joven de La Rábita acusada de apuñalar a su expareja, que rompió la orden de alejamiento
Él permanece ingresado en estado grave en el hospital de El Ejido, mientras que ella pasó a disposición judicial el lunes
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Motril (Granada), competente en materia de Violencia sobre la Mujer, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para una joven de 22 años detenida por apuñalar a su expareja el pasado domingo, cuando él se presentó en su vivienda quebrantando la orden de alejamiento que le prohibía acercarse a ella a menos de 250 metros.
La mujer prestó declaración ante el juzgado el pasado martes y está siendo investigada por un presunto delito de tentativa de homicidio, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. En el historial de la pareja constan varias órdenes de alejamiento de distintos juzgados y una sentencia del Penal 2 de Granada contra él.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el hombre, de 24 años, supuestamente se presentó en la vivienda de la joven y se produjo una discusión entre ambos en cuyo transcurso ella presuntamente le apuñaló con un cuchillo hiriéndole en el abdomen, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Tras la agresión el joven salió a la calle, alguien le reconoció y llamó a una ambulancia. El Instituto Armado tuvo conocimiento de los hechos una vez que este individuo fue trasladado al hospital de El Ejido (Almería), donde según las mismas fuentes permanece ingresado en estado grave.
La mujer fue detenida como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa y pasó a disposición judicial el martes, tras lo que se le tomó declaración y se ordenó su ingreso en prisión provisional.
Comentarios
7 comentarios en “A prisión una joven de La Rábita acusada de apuñalar a su expareja, que rompió la orden de alejamiento”
ROSA ALVAREZ
12 de diciembre de 2018 at 13:40
Si no te defiendes, te matan y si te defiendes, vas a la carcel. Que mas podemos hacer las mujeres, somos victimas por donde se mire
Gato
12 de diciembre de 2018 at 16:12
Aquí sólo una persona ha apuñalado...
Justiciero
12 de diciembre de 2018 at 19:00
Según la noticia en otros periódicos, aunque había orden de alejamiento, convivían juntos desde hace un año y ambos 2 tienen antecedentes policiales.
Lo hacen algunas parejas, denuncian para conseguir la paga, pero siguen viviendo juntos y es probable que este sea uno de los casos.
No se si seria en defensa propia o no, en esta ocasión, pero esta claro que ninguno de los 2 parece trigo limpio.
Estrella
12 de diciembre de 2018 at 13:59
La normativa sobre orden de alejamiento sirven de poco. Tarde o temprano el agresor lo reincide y en muchos casos acaban con la víctima. NO es NO.
LaP***Realidad
12 de diciembre de 2018 at 18:58
Primero la noticia dice " cuando él se presentó en su vivienda quebrantando la orden de alejamiento" para posteriormente decir " cuando el hombre, de 24 años, supuestamente se presentó en la vivienda de la joven ", algo no cuadra
Jfm
13 de diciembre de 2018 at 14:41
La que se presentó en su casa fue ella el estaba en su casa. La noticia está mal. Fue ella quien entró en la casa del novio la que hizo los destrozos y luego lo apuñaló
Toto
13 de diciembre de 2018 at 14:50
Ellos vivian juntos aun teniendo las ordenes de alejamiento vivo en el mismo pueblo de los echos y llege minutos despues del apuñalamiento