Más de 1.300 granadinos llenan de diversión la ciudad en la Carrera Nocturna de Disfraces
Papá Noel, los míticos alienígenas o la Barbie han marchado por las calles del centro en la cita más esperada del año que da la bienvenida a la Navidad
Más de 1.300 personas participaron en la tradicional Carrera Nocturna de Disfraces que un año más sirvió para que los granadinos disfrutaran de un inicio deportivo de la Navidad. Un año más, la alegría y el ingenio tomaron las calles de Granada en una prueba que es deportiva, pero que en realidad se ha convertido en un claro referente del comienzo de estas fechas navideñas.
En la carrera más singular del año, los disfraces fueron los grandes protagonistas. Entre los más espectaculares destacaron los chinos de Atarfe con su gran dragón. No faltaron las actuales Barbys, el conseguido tirolés o la navideña caja de mantecados. No podía fallar Papa Noel, que en esta ocasión trajo un mensaje en favor de la Naturaleza, o unas moscas muy vistosas. Los alienígenas ya son habituales en la Carrera Nocturna, pero en esta ocasión estuvieron especialmente conseguidos. El jeque con sus guardaespaldas fue de los que arrancó más sonrisas. También hubo disfraces en las carreras de niños, aunque en este apartado cabe reseñar la participación de los renitos del Colegio Maristas, que ya son clásicos en esta divertida cita deportiva de la Navidad.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesias, destacó “el ambiente festivo de esta prueba que es el pistoletazo de salida deportivo de la navidad. Los granadinos disfrutan de la Navidad y lo hacen con las distintas actividades que se han programado durante estos días para impregnar la ciudad del espíritu navideño. En este sentido, la Carrera Nocturna de Disfraces es ya una de las citas más esperadas de la Navidad”.
Desde las 17:30 horas se disputaron las carreras para niños, que contaron con diferentes recorridos en función de la categoría para favorecer la participación de todos. La gran novedad de esta edición fue que la salida y la meta estuvieron ubicadas en el Paseo del Violón. La prueba absoluta, de 4,5 kilómetros de recorrido, pasó por Paseo del Violón, Acera del Darro, Recogidas, Puentezuelas, Carril del Picón, Gran Capitán, San Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Ángel Ganivet, plaza Marina Pineda, plaza del Campillo, Carrera de la Virgen, Paseo del Salón, Acera del Darro y final en el Paseo del Violón (meta).
Aunque el aspecto competitivo de esta carrera queda en su segundo plano, cabe destacar que el vencedor en categoría masculina fue Pablo Cánovas, del Club Atletismo Badajoz, con un tiempo de 13:52, seguido por Sergio Fernández, del Trotasierra (13:56) y de Javier Linares, del Tri Baby Schoool (14:10). En categoría femenina se impuso Anabel Martínez, del Runrundata (17:30). La segunda plaza fue para su compañera de equipo Mónica Carmona (18:46) y la tercera para Marta Román, del Hornachuelo (19:26). Los patrocinadores de la carrera fueron El Corte Inglés, Coca Cola, Seat Vigilsa, Lanjarón, Dental Clinic, Desi y Marcagranada.