Los 10 mejores bares de tapas que no te puedes perder
Cada bar perteneciente a la ciudad destaca por lo que le hace diferente al resto por lo que es motivo de sobra de que el ciudadano visite estos diez bares
El patrimonio de Granada reluce por su gran variedad de bares cuyos locales ofrecen tradición en sus platos y algunos llegando a formar parte de la historia de la ciudad. Están repartidos por las calles y los barrios más conocidos, siendo los lugares favoritos de muchos granadinos y también una gran opción para turistas.
1. Los Manueles
Es un bar al que se le puede denominar de toda la vida para tapear por la ciudad. Abrió sus puertas en el año 1917. Las tapas son tradicionalmente caseras, entre las que destacan las croquetas.
Las tapas que acompañan gratis la bebida, también se pueden pedir raciones. Tienen una gran variedad incluyendo las hamburguesas, tortillas, arroces, frituras, huevos estrellados, etc. Es sin duda uno de los bares que más frecuentan los granadinos, por lo que es recomendable reservar mesa.
2. Bar Aliatar
Es conocida por ser la casa de los bocadillos más antigua de toda Granada. Está en la calle San Sebastián. Lleva con sus puertas abiertas desde el 1947 ofreciendo calidad, rapidez y vecindad a los granadinos con su gran variedad de bocadillos, tanto fríos como calientes.
Entre sus especialidades está el Sopón (atún con tomate que hace sopas), el Mallorquín con sobrasada, el de habas o el perrito. Una gran calidad-precio con un servicio de preparación de los bocadillos en pocos minutos.
3. Taberna Andaluza
Si hay por algo por lo que la gente identifica esta taberna es por ser el bar más futbolero de toda Granada. Anteriormente estuvo varias décadas en la Plaza de Toros, pero estos últimos siete años está en el centro en la calle Pintor Rodríguez Acosta.
La decoración está rebosada al deporte en general, pero en especial al Granada CF y Atlético de Madrid. Un lugar sin duda idóneo para los amantes del fútbol. Entre sus productos de calidad resalta las croquetas, las migas, las roscas o la asadura.
4. Chikito
Luis Oruezábal 'Chikito' ha dejado un legado a esta ciudad, gracias sobre todo a su etapa como futbolista. Se sitúa en la Plaza del Campillo, asociando al lugar a la comida de mesa y mantel por ser también restaurante.
La barra de Chikito hace de antecámara al comedor que es uno de los sitios en los que resguardarse del frío en la época de invierno. Entre sus platos se puede resaltar las habitas tiernas fritas con jamón, la Zarzuela Chikito y de postre la tarta crujiente Sierra Nevada: de frambuesa, almendra y nata.
5. Bar Los Diamantes
El bar es conocido por ser el lugar de referencia para los apasionados de las frituras. Todas sus tapas son de pescado cómo calamares, chipirones, mejillones, gambas... Siempre esta lleno, sin importar que día sea de la semana.
Es un sitio clásico, aunque su inconveniente suele ser el servicio debido a la saturación de gente cada día. Tienen un total de tres locales en Granada y rl del centro está en la Calle Navas
6. La Bella y la Bestia
Este bar se le puede definir en una frase y es 'La cantidad sí que importa'. Las tapas son conocidas por lo inmensas que son. Lo típico es pedir una rosca con patatas fritas y bebida.
Con solo pedir una se sale cenado del bar .La carta de raciones incluye las ya mencionadas roscas, ensaladas, bocadillos calientes y las hamburguesas.
7. Bodegas La Mancha
Llevan abiertos desde el 1958 agrupando en ella la esencia de la ciudad. Con una imponente fachada, tras sus puertas hay un local especializado en bocadillos y vinos convirtiéndose en una tradición entre los granadinos. Está situado a pocos metros de Plaza Nueva siendo una grata sorpresa para quienes no lo conocen y una costumbre para quienes lo hayan visitado
8. Bar Casa Julio
Este bar también formar parte del clásico tapeo. Su ubicación es cercana a Plaza Nueva, ofreciendo frituras de pescado y su plato estrella las berenjenas fritas. La decoración del local resalta con motivos y azulejos clásicos ya que sus paredes almacenan la historia de Granada y se han sabido mantenerse, pasando de lo actual a lo clásico.
9. Oliver
La ensaladilla rusa también se ha ganado su hueco en la ciudad. Es conocido debido a su terraza, una de las más diferentes y singulares en la Plaza de la Pescadería.
Lo mismo de su distinguida barra resaltante con sus migas, papas a lo pobre pero sin faltar el plato estrella, la ensaladilla rusa. Es uno de los establecimientos más jóvenes de la ciudad, estando activos desde el año 1997.
10. Bar Provincias
Abrió por primera vez sus puertas en el año 1945. El encargado en aquel entonces era el padre del actual gerente, convirtiendo al bar en un local familiar.
Su ubicación está justo al lado de la antigua pescadería, por lo que este bar se especializó en pescado manteniendo esa seña de identidad en el presente. Entre sus platos a destacar: pescado, migas, arroz, gambas...