11 momentos curiosos con comida
Desde menús de restaurante ilegibles hasta productos raros o que se venden en cualquier sitio inimaginable.
El siglo XXI, caracterizado por el auge y la estabilidad de la tecnología y smartphones en nuestras tareas diarias, es un hecho hoy día. Tanta es su importancia que no sabemos ya vivir sin un móvil, por ejemplo, en la mano o en el bolso, experimentando a veces incluso la vibración fantasma sin tener nada en el bolsillo.
¿Qué implica esta relación amorosa entre nuestro móvil de última generación y nosotros? Pues que allá donde vamos podemos inmortalizar cosas raras, curiosas o momentos importantes sin pensarlo dos veces. El cocinillas, foodie o aficionado a la gastronomía y cocina, suele fotografiar platos y recetas de restaurantes y bares, pero ¿y si fotografiamos otras cosas extrañas relacionadas con la comida? Pues bien, yo, a lo largo de Febrero y Marzo he podido hacerme eco y fotografiar cosas raras. Raras es más bien poco. Digamos extrañas, cómicas o ilógicas.
1. ¿Refresco concentrado o fregasuelos con lejía?
La palabra concentrado nos recuerda a lavavajillas, al menos a mi me da un poco de recelo. Y ese color tan opaco y artificial da miedo. ¿Seguro que el refresco es inocuo o te “quita la sed” porque te mata como a una chinche? No lo sabemos, pero yo, al menos, me quedé de piedra al ver este producto en el supermercado.
2. Galletas de chocolate y Curry con arroz falso.
¿Te gustan las galletas y el curry con arroz? Estoy segura de que sí, pocos prescinden de tales manjares cerdos cuando pretenden ponerse a dieta. O sin régimen de por medio. Pero, ¿sabrías decirme si estas galletas y curry estarían buenos? Pues contrariamente a lo que puedas pensar, lo mismo te mueres si te los metes en la boca porque no, no se comen.
Esto que estás viendo es un juego/manualidad muy popular en Japón. Se llama KONAPÚN y lo comercializa Bandai. No son galletas ni curry con arroz reales, son platos hechos con unos polvitos que se mezclan con agua, se cortan (o no) con forma y se dejan secar. Suelen venderse recetas sueltas en kits con cocinitas de plástico en miniatura y es un poco caro pero accesible.
En YouTube puedes encontrar infinidad de recetas para ver. Aquí un ejemplo de una persona jugando al kit de fideos Yakisoba (es para alucinar):
Confirmo que es súper curioso de hacer y al probarlo disfruté como una enana, curiosamente. Eso sí, es relajante si tienes tiempo. Incluso puedes engañar a tus amigos por WhatsApp si le mandas una foto con el resultado (porque sí, pican).
3. La mejor publicidad: una torre de bocatas de jamón.
Muchos lo conoceréis. Otros tantos los habréis probado. Pero muchos de los lectores que no suelan andar usualmente por el centro de la mismísima Granada, más exactamente por la calle Marqués de Gerona, no tendrán ni idea de lo que es esto.
Un establecimiento delicatessen de embutidos, jamones y cosas ricas, para resumir. Y ¿qué es lo que siempre te encuentras en el escaparate de cara al público? Pues una torre de bocatas de jamón. Si estás a dieta o tienes hambre, te recomiendo no pasar por ahí. Estás avisado/a.
4. Bertín Osborne: si tu marca se llama como tú, pon tu cara.
Cantante, actor y presentador español bien conocido por todos, odiado por unos y amado por otros. Bertín sabe cómo aprovechar su imagen y qué mejor que sacar una línea de productos alimenticios (enlace para productos alimenticios http://www.bertinosborneseleccion.es/ ) con su nombre en la marca y su cara en los paquetes.
Panes, quesos, conservas, sopas, vino y patatas, entre otros, son los productos que engloba esta marca… Por cierto, esta foto está hecha en un súper de Sevilla pero en Granada también podéis encontrar esta cosa tan curiosa en grandes superficies. A Bertín le gusta todo a lo grande, como él, que mide el jodío casi 2 metros…
5. Sabores desconocidos.
No sabemos si la persona encargada de darle sabor y nombre a los encurtidos de esta empresa se vio en serios apuros para dejar volar su imaginación. Aun así, ¿a que dan ganas de comer una aceituna con ese nombre? Umm…
6. Orgullosos de nuestro “chorrazo”, por decir algo...
Sí. Así es la frase que copa el bote de mayonesa con ajo que encontré hace unos días investigando por los supermercados.
Si eres diestro en inglés o conoces cierto vocabulario de palabras cochinas (sí, no te pongas colorado/a, anda…) te darás cuenta que es un poco sospechoso y, cuanto menos curioso, lo siguiente:
“We’re proud of our squirt”
Sí. Tú también has pensado lo mismo. Squirt, en inglés, es chorro. Pero también se conoce con ese nombre a la eyaculación femenina. Avispado juego de palabras para intentar fomentar las ventas ¿eh? Cuanto menos te deja de piedra. Así, sin anestesia.
7. “Huele bien, pero no se la coma”.
Estos empresarios son precavidos. No hay mucho más que añadir. Si tu vas y compras una mascarilla para la cara, que está suavecita, que es agradable y que encima huele genial a frutas, lo más normal es que imagines un mundo de colores. Pero hay gente, tristemente, que por lo visto se intoxica. Por lo tanto, más vale ser precavido que tener a un envenenado con tus mascarillas faciales. Oye, ¿de verdad huele tan bien o es que la gente está enmallaíca del tó?
8. Un chorizo para pasear.
Esta foto también es en Sevilla. Imagina que vas por la calle, ves una tienda de artículos de regalo especializados para hombres. Y ¡qué cosas tiene la vida! que veo el objeto de la foto. No, no es un chorizo de mentira para colocar encima de la barbacoa del escaparate. Es una correa para perros. No sé qué decir… ¿perro el hombre por el tipo de establecimiento o perro animal? Que cada uno saque su conclusión, que, aún así, es una correa bastante molona.
9. Cremas corporales y aceites y no son los que tu piensas…
Esta foto sí que es granaína total. De paseo una se encuentra muchas cosas y aunque ya me han avisado que esto es normal en cierta droguería en concreto, yo no acabo de cerrar la boca de la sorpresa como jiennense que soy. Si no tienes cuidado, confundes el aceite de bebé con este y la sorpresa puede ser, cuanto menos desagradable. Ojo avizor cuando compres productos de belleza, que el aceite de oliva virgen extra es bueno pero hay otros mejores y con olorcillo más rico.
10. “Si no quieres comer ni beber, pues úntate con él”.
Estaréis, las chicas, hartas de ver estos productos en las tiendas de artículos de belleza y derivados pero yo no acabo de acostumbrarme a TANTA novedad. Conozco cacaos de labios que huelen a cereza, a vainilla, a fresa… pero a todas y cada una de las Fantas, refrescos, Coca-Colas y sodas por imaginar (incluyo labiales que supuestamente saben a bombones de mantequilla de cacahuete y chocolate, entre otros… Los aficionados a las chocolatinas os daréis cuenta en la foto) se me escapa de mi imaginación. Y como ya he dicho, si no quieres beber, pues úntate con él. ¿Estarán buenos? Ya sólo queda la guerra entre colas para los brillos labiales…
¡Qué loco está el mundo! Y además… ¿a QUÉ DEMONIOS SABE un cacao labial de Krispies? Por dios…
11. “If you want to eat, you have to read”. (Si quieres comer, tienes que leer).
Esta es la última de las fotos, y no es una foto cualquiera. Es la madre de todas las fotos. Mis padres me dijeron hace años que debía estudiar traducción e interpretación. Y no iban por mal camino viendo el éxito de conocidos que usan su plurilingüismo para ganarse el pan de cada día. Pero este caso…, en este caso mis amigos ya podrían haberse muerto de hambre. Y de paso los comensales extranjeros también. Está genial que hayan querido fomentar el consumo de su menú entre hablantes ingleses pero es que Google Traductor está haciendo MUCHO DAÑO.
A ver si entendéis algo sin mirar el equivalente en español. Os ayudo con la transcripción Español/Inglés (tal cual):
- Jamón de recebo: HAM I RE-GO ON. (¿?)
- Jamón serrano: HIGLAND HAN.
- Revuelto de espárragos: IN A MESS (UNTIDY) ASPARAGUS. (Pues eso, revuelto. Muy grande esta traducción)
- Los demás revueltos igual…
- Callos caseros: GAZPACHO. (¡OLE!)
- Churrasco con blablabla…: ROLL OF MEAT.
- San Jacobo y patatas: FRIEND MEAT WITH HAN AND CHEESE. (El sanjacobo es tu amigo. Qué cruel eres… ¡sádico!)
Que conste que no vamos a poner dónde eché esta foto porque no queremos reírnos de nadie o ridiculizarlo sino simplemente darnos cuenta de que los traductores en línea nos pueden jugar MALÍSIMAS PASADAS y dar una imagen a nuestra empresa o negocio no muy cuidada.
Espero poder encontrar cosas que me sorprendan, al final acabas divirtiéndote. ¿Tienes tú alguna anécdota o foto que contarnos? Visto lo visto, Granada y Andalucía nunca te dejan indiferente y en temas culinarios, menos aún. Pero ¡maldita sea, cuánto las queremos!
Un artículo de Cocina de Urgencia para Universitarios