El 112 gestiona 250 incidencias en Granada esta Nochevieja

La noche de celebraciones ha situado a la ciudad como la cuarta capital andaluz donde más avisos se han gestionado con un total de 65

Emergencias 112 Andalucía
A nivel andaluz se han gestionado más de 2.100 incidencias | Foto: Archivo
Gabinete
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El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 ha atendido durante la celebración de Nochevieja un total de 2.058 incidencias en toda Andalucía (desde las 15:00 horas del martes 31 día de Nochevieja hasta las 06:00 horas del miércoles 1 de enero). Esto supone una cifra ligeramente inferior a la del pasado año cuando en el mismo período se coordinaron un total de 2.184 emergencias, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Los principales motivos de llamada al Teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias (855) y los casos de seguridad ciudadana (563); a continuación se sitúan los incendios (203), las incidencias de tráfico (117) y los accidentes de circulación (94). El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.

Por provincias, Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 514, le siguen Málaga (469), Cádiz (257) y Granada (250). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encuentran Córdoba (160), Almería (150), Huelva (143) y Jaén (114).

En el recuento por capitales de provincia, un total de 253 avisos se han gestionado en la capital sevillana, 173 en Málaga, 93 en Córdoba y 65 en Granada. Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochevieja han sido Huelva (49), Almería (38), Jaén (29) y Cádiz (19).

Los principales motivos de llamada al Teléfono 112 en la provincia granadina han sido las asistencias sanitarias (110) y los casos de seguridad ciudadana (68); a continuación se sitúan los incendios (16), los accidentes de circulación (13) y las incidencias de tráfico (11). El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.







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