Más de 2.300 agentes velarán por la seguridad en Granada durante el 19J

Del total de efectivos, 645 corresponden a la Policía Nacional, 1.403 son de la Guardia Civil y 288 de Policía Local

VOTACIONES ELECCIONES GENERALES NOVIEMBRE 2019 - Dani B-7
Imagen de archivo de las elecciones de 2019 | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Un total de 2.336 efectivos policiales se encargarán de garantizar la seguridad en la provincia de Granada durante la jornada electoral del próximo 19 de junio, fecha en la que están convocados los comicios para elegir a los representantes en el Parlamento de Andalucía.

La reunión de coordinación de seguridad, celebrada  en la Subdelegación del Gobierno para preparar el dispositivo del día electoral, ha determinado el número de agentes que integrarán este dispositivo de cara al 19 de junio. A la reunión han asistido además de la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez-Montesinos, distintos mandos en la provincia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Adscrita y de la Policía Local así como miembros de Protección Civil.

Del total de efectivos (2.336), un total de 645 corresponden al Cuerpo Nacional de Policía, 1.403 son de la Guardia Civil y 288 pertenecen a los distintos cuerpos de Policía Local de los municipios de la provincia de Granada. Este dispositivo cubrirá la seguridad en los 548 locales electorales de la provincia que acogen un total de 1.114 mesas.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, tras la reunión, ha confiado en que la próxima jornada electoral transcurra sin incidencias y ha resaltado que la seguridad en la provincia está garantizada.

La Administración General del Estado ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía el material que ha solicitado para dotar a los puntos electorales de urnas, cabinas, soportes de mesa, carteles de colegios, entre otros elementos. En Granada son 760.720 las personas con derecho a voto y 13, las diputadas y diputados que saldrán elegidos.