22.900 plazas para un total de 15 deportes en las Escuelas Deportivas Municipales

20131105_120241
David Sánchez ~ @sir_deivid7
0

“Las Escuelas Deportivas son la base del deporte base granadino, y permiten a los ciudadanos iniciarse y perfeccionarse en la práctica de distintas disciplinas deportivas”. Así lo ha expresado Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, en la presentación -un año más- de esta iniciativa.

Dentro de las actividades se contemplan 15 modalidades deportivas, para las que se ofertan un total de 22.900 plazas, con 477 grupos diferentes que se dividen en cuatro turnos de dos meses cada uno, con renovaciones prácticamente automáticas y muy fáciles de gestionar. Asimismo, existen tres niveles diferentes, distinguiendo entre iniciación, perfeccionamiento y nivel máster, que ya fue aplicado al pádel el pasado año.

Los deportes más demandados por los granadinos son la natación y el tenis. Además, el primero de ellos lo es con mucha diferencia: 228 grupos y 15.196 plazas. En el caso del tenis, se ofertan 73 grupos para un total de 2.560 plazas.

 Las actividades presentan un precio medio de entre 18 y 20 €, y comprende un espectro muy amplio de edades que se ve perfectamente reflejado en la natación, que ya desde el año de edad permite a los más pequeños iniciarse en este deporte, con la posibilidad de que sus padres estén dentro de la piscina con ellos, junto a los monitores. Ya en el resto, a partir de los 3 ó 4 años y hasta que el cuerpo lo permita, sin límite de edad, cualquiera que lo desee puede inscribirse.

Para llevar a cabo dicha inscripción, los ciudadanos cuentan con varías vías: la página web (www.deporte.granada.org), la oficina de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, o bien personándose en alguno de los tres complejos deportivos municipales habilitados para tal efecto (Chana, Bola de Oro y Núñez Blanca -en el Zaidín).

Además, Granados ha insistido en que se ha tenido en cuenta tanto la cercanía como los horarios: “Buscamos distribuir todas las actividades para que los usuarios lo tengan lo más cerca de su domicilio y que les sea lo más cómodo posible; e intentamos que el horario laboral o académico no sea un problema para acercarse a esta iniciativa de práctica deportiva”.