Cuatrocientos alumnos de FP se forman sobre el comercio exterior de Granada

La iniciativa está promovida por la Cámara de Comercio, Bankia y la Asociación de Centros de Formación Profesional

JMG_0433-comercio exterior
Un momento de la intervención del delegado de Educación de la Junta, Antonio Jesús Castillo | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Cuatrocientos alumnos de 12 centros granadinos que imparten Formación Profesional han participado en un curso sobre el comercio exterior de Granada promovido por la Cámara de Comercio, Bankia y la Asociación de Centros de Formación Profesional, que ha inaugurado hoy el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Jesús Castillo.

Los alumnos se han formado sobre nuevas técnicas de pagos internacionales, estrategias de internacionalización, tendencias del mercado y han escuchado las experiencias de diferentes empresas granadinas que operan en el exterior.

El alumnado pertenece a los Institutos de Secundaria ACCI, Ángel Ganivet, Bueno Crespo, Cartuja, Generalife, La Zafra, Montes Orientales, Zaidín Vergeles, la Escuela Internacional de Gerencia y los centros Ave María San Cristóbal, FP Jorbalán y Reina Isabel. Los estudiantes cursan ciclos formativos de Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección, Comercio Internacional, Transporte y Logística, Markéting y Publicidad, Actividades Comerciales y Gestión Administrativa.

En su intervención, Antonio Jesús Castillo ha agradecido a los organizadores la implicación en la formación de los alumnos de FP. “La participación de las empresas en la formación es fundamental para acercar al alumnado al mercado laboral y prepararlo para desarrollar sus conocimientos en un contexto real”, indica.

El delegado ha recordado que la Consejería de Educación y Deporte trabaja desde marzo en un anteproyecto de ley de Formación Profesional y está haciendo un mapeo de las necesidades industriales, empresariales y formativas para Andalucía. “Esta ley servirá para adaptar la Formación Profesional al nuevo modelo económico que demanda Andalucía y sentará las bases para la coordinación de la FP del sistema educativo con el empleo, siempre con el consenso de todos los agentes implicados”, ha precisado.