Monachil coordina un protocolo contra el Covid-19 ante una posible apertura de la estación de esquí
Al distanciamiento social y las condiciones de seguridad, se le unen cámaras de vigilancia para garantizar mayor control
El Ayuntamiento de Monachil ha organizado una reunión para preparar el protocolo básico de operatividad de la temporada de esquí de este año en Sierra Nevada, que estaba prevista para el 28 de noviembre, pero que se encuentra en el aire por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia.
En el encuentro se han establecido algunas medidas que las distintas administraciones implicadas (Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y Cetursa) seguirán esta temporada frente al coronavirus, para evitar cualquier tipo de aglomeración en la estación de esquí granadina.
El alcalde de Monachil, José Morales, ha explicado que este año la posible apertura de Sierra Nevada estará marcada por el distanciamiento social y las condiciones de seguridad. Una de las principales novedades será la instalación de cuatro cámaras de videovigilancia nuevas en la urbanización de Pradollano, que se sumarán a las que ya existen y que servirán para controlar el tráfico y que se respeten los aforos establecidos. Se trata de dos cámaras panorámicas y otras dos de control de matrículas. Morales también ha destacado la necesidad de la perfecta coordinación de todas las administraciones implicadas.