Los 49 pueblos de la provincia de los que no se podrá salir a partir del domingo
Estas localidades superan la tasa de incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 durante los últimos 14 días
Casi medio centenar de municipios de Granada quedarán cerrados perimetralmente a partir de este domingo a las 00.00 horas. Así lo ha avanzado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la reunión del comité de expertos en el que se han decretado las nuevas medidas que afectarán a la Comunidad autónoma tras el preocupante incremento de contagios entre los ciudadanos después de las fiestas navideñas.
Así, la Junta de Andalucía prohibirá salir o entrar de las siguientes localidades granadinas, al superar estas la tasa acumulada de 500 contagios en 14 días: Baza, Zújar, Gorafe, Dehesas de Guadix, Pedro Martínez, Guadahortuna, Morelábor, Píñar, Iznalloz, Campotéjar, Colomera, Pinos Puente, Íllora, Moraleda de Zafayona, Láchar, Chauchina, La Malahá, Peligros, Alfacar, Huétor Vega, Ogíjares, Quéntar, Cortes y Graena, Purullena, Benalúa, Huéneja, Cogollos de Guadix, Júviles, Carataunas, Nigüelas, El Valle, Albuñuelas, y Polopos.
Se suman a estos pueblos los que superan la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, en los que, además, los bares y actividades no esenciales permanecerán cerrados durante mínimo una semana, hasta que se celebre una nueva reunión del comité de expertos. Son los siguientes: Alamedilla, Torre-Cardela, Huélago, Benalúa de las Villas, Montillana, Moclín, Cogollos Vega, Calicasas, Beas de Granada, Capileira, Pórtugos, Sorvilán, Padul, Ventas de Huelma, Fornes y Algarinejo.
Juanma Moreno, además, ha vuelto a pedir al Gobierno central poder decretar el confinamiento total y adelantar el toque de queda en la comunidad autónoma.