El Covirán busca en Galicia mantener el liderato
Los rojinegros visitan el feudo de los uno de los equipos más duros de la temporada para seguir en lo más alto de la clasficación
El Covirán Granada se ha vuelto a subir al autobús. El equipo dirigido por Pablo Pin, que regresó el jueves de Palma de Mallorca, emprende ahora rumbo a Galicia para visitar La Coruña. El partido, correspondiente a la vigésima jornada de competición en LEB Oro, supone el segundo desplazamiento seguido de los cuatro que tendrá la plantilla rojinegra.
La victoria por 77-87 en el polideportivo de Son Moix tuvo consecuencias negativas en la expedición nazarí. Thomas Bropleh cayó sobre Elijah Brown en una acción del tercer cuarto y se torció el tobillo, por lo que participará en Riazor, aunque con molestias.
El equipo de Pablo Pin encarriló la victoria en un gran primer tiempo (27-45) y en la segunda supo gestionar a la perfección una ventaja que en ningún momento bajó de la decena de puntos.
El Covirán Granada visita ahora una de las pistas más complicadas de la competición, la de un Leyma Coruña que ya fue capaz de imponerse a los nazaríes en el partido disputado durante la primera vuelta en el Palacio de Deportes.
Los gallegos han conseguido vencer los dos últimos partidos que han disputado y llegan en una clara dinámica positiva al choque. El equipo dirigido por Sergio García se impuso de forma contundente el pasado miércoles en el polideportivo Pisuerga al UEMC Real Valladolid Baloncesto por 78-100. Destacaron los 12 triples anotados de los 18 que intentó el Leyma Coruña.
Sergio García tiene a su disposición una de las plantillas más completas de la competición. Mo Soluade y Álex Hernández hacen las veces de base. El primero, formado en la cantera del Unicaja de Málaga, aporta defensa, intensidad, un poderoso físico y un buen lanzamiento exterior. Por su parte, el español ofrece una excelsa dirección de juego que viene reflejada en los 7’6 puntos, 3’5 asistencias y 9’8 de valoración de media.
El Leyma Coruña suma kilates en su roster exterior. Kadre Gray, Zach Monaghan y Johan Lofberg forman una tripleta de lujo que irá rotando sobre el parqué de Riazor. Entre los tres promedian 25’2 puntos y 21’4 de valoración.
En el interior Sergio García cuenta con Javi Vega, Ashley Hamilton, Atoumagne Diagne (que no fue de la partida en el último choque) y Nick Ward. Los dos primeros comparten la posición de ala-pívot. El español aporta una amplia experiencia entre LEB Oro y ACB y suma 8’8 puntos y 11’1 de valoración cada fin de semana. Por su parte, el de Sierra Leona se va hasta los 10’5 puntos por choque.
Además, el estadounidense es una de las referencias de la liga y uno de los retos del Covirán Granada es disminuir su impacto en el choque. Ward promedia 15’9 puntos, 8’5 rebotes, 5’9 faltas recibidas y 19’9 de valoración. Su compañero es la zona es Atoumagne Diagne, el canterano del FC Barcelona anota 7’3 puntos y alcanza los 8 de valoración por encuentro.
El Coviran Granada tendrá que realizar un gran ejercicio de concentración para sobreponerse a su estado físico e imponerse en una de las pistas más complicas de la competición.