Unas 80 personas se concentran en Granada para defender los derechos de las mujeres afganas
La convocatoria promovida por el Espacio Feminismo Unitario se ha celebrado frente a la Subdelegación del Gobierno en la capital
En torno a 80 personas se han congregado este jueves frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada para defender los derechos de las mujeres afganas. La concentración promovida por el Espacio Feminismo Unitario se ha iniciado a las 21:00 horas. Se ha pedido de forma reiterada la libertad para el pueblo afgano y una vida digna para que no se pierdan los avances que se habían conseguido en materia de derechos para las mujeres en ámbitos como la educación.
En el manifiesto leído durante la concentración se ha expresado que "la solidaridad internacional es imprescindible para que el mundo deje de mirar hacia otro lado". "Exigimos a los gobiernos europeos que estén a la altura y que abran sus puertas a quienes huyen de la guerra y la violencia", ha manifestado Carolina Heredia desde el Espacio Feminista Unitario, que recuerda que Afganistán "ya era uno de los peores países del mundo para las mujeres", una circunstancia que ahora puede verse agravada si estas tienen que vivir bajo la imposición de la ley islámica.
"Entendemos que todo esto viene del imperialismo occidental de Estados Unidos, la Unión Europea o la OTAN, que por acabar con un Estado que ofrecía una mayor libertad a las mujeres ha acabado con todos los derechos humanos, entre ellos los de las mujeres", sostiene Carolina Heredia, del Espacio Feminismo Unitario. La organización señala que "los talibanes han sido financiados por estos países". En la concentración se ha reclamado "la libertad para el pueblo y una vida digna". No se descartan nuevas movilizaciones en Granada.