Cerca de 90 agentes de policía velarán por la seguridad vial en la 'vuelta al cole'

El dispositivo tiene como principal motivo reforzar las entradas y salidas de los colegios e institutos de la capital

VUELTA AL COLE 2021 GRANADA - Dani B-11
Los niños volverán a las clases el próximo lunes | Foto: Archivo GD/ Dani B.
Juan Pérez Martín
0

La concejala de Seguridad y Movilidad, Raquel Ruz, ha comparecido este lunes para presentar el dispositivo especial que se ha desarrollado junto a la Policía Local de Granada para el inicio del curso escolar, que arrancará el próximo lunes 12 de septiembre.

Dicho dispositivo tiene como principal motivo reforzar las entradas y salidas de los colegios e institutos de la capital. Para ello, un total de casi 90 agentes van a estar implicados, siendo “18 de tráfico, 40 agentes de distrito y 32 de otros grupos”, como bien ha dicho Ruz.

El principal objetivo de este plan es tener más presencia policial “en las entradas escolares”, para que se hagan con la mayor normalidad y evitar posibles problemas de tráfico. La encargada de la movilidad de la ciudad ha asegurado que para ello también “se ha repintado toda la señalización en torno a centros escolares seguros” para que los conductores “sepan que son zonas de tránsito de niños y niñas”.

A su vez, el cuerpo policial estará implicado “en un total de 44 colegioscon carácter rotatorio según las necesidades detectadas, a la vez que se va a disponer de regulación del tráfico en 21 puntos, de los que 14 son cruces de “especial dificultad y densidad de tráfico”.

Así, se ha referido a los cruces existentes en la Huerta del Rasillo; la plaza Guitarrista Manuel Cano; Arabial en los tramos de Méndez Núñez y Camino de Purchil; el Camino de Ronda con Méndez Núñez y el tramo con Carretera de Málaga (Villarejo); la plaza Albert Eisntein con Avenida Fuente Nueva, mientras que esta vía contará también con presencia policial en los tramos correspondientes al colegio mayor y la calle Santa Bárbara. Se prevé, asimismo, regular el tráfico en horario escolar de la calle Severo Ochoa-Rector Marín Ocete; Avenida Andalucía-Francisco Pradilla y las rotondas de Cruz de Lagos, de Camino de Purchil-Venta del Nogal y de la carretera de Churriana en la intersección GR3303-3305.

Del mismo modo, el jefe accidental de Policía Local, José Antonio Rebollo, ha confirmado que en este curso van a controlar "otras facetas, como el acoso escolar, absentismo e intercambio de estupefacientes”, después de “haber aumentado el número de agentes y mantener el mismo número de ejes a supervisar”.

Por último, la concejala ha reiterado su llamamiento a los padres y madres para que, “en la medida de lo posible, hagan uso del transporte público o bien favorezcan el acceso a los centros escolares de los alumnos a pie", ya que "es beneficioso para la salud de sus hijos e hijas y permite mejorar la calidad del aire"