La evolución de Facebook en imágenes
Empezó como un proyecto universitario y ahora es un fenómeno mundial.
Facebook cumple once años desde su llegada a la Universidad de Harvard. 2004 con el nombre de "The Facebook". Como toda pagina web ha ido evolucionando de la mano del progreso y utilización de los medios digitales. En sus primeros años fue una plataforma donde el diseño se quedaba en segundo plano para darle paso a la usabilidad para subir contenidos de manera rápida entre los estudiantes. En el año siguiente The Facebook daba la posibilidad de subir imágenes a al perfil del usuario, elemento que desencadeno el crecimiento de The Facebook.
A la izquierda podemos ver como era The Facebook en sus primero inicios en 2004.
En la derecha tenemos la evolución de la red social con la incorporación de de fotos en el perfil.
En 2006 "The Facebook" paso a llamarse como actualmente la conocemos Facebook. En este año hubo una gran evolución donde se incorporaron los eventos, publicación de contenidos entre usuario, donde se podían leer desde el perfil de los mismos. Todavía seguía con un diseño más orientado a ser operativo que "bonito".
En 2007 Facebook se centro en los contenidos audiovisuales don pasaron a tener mayor peso, a través del aumento en el tamaño de las fotografías. Otro de los elementos que se integraron este año son los famosos grupos de Facebook y el rediseño de la columna de la derecha.
En 2008 llego el muro a los perfiles y las pestañas donde podías ver más información sobre los usuarios. En este año Facebook empezó a implementar la publicidad dirigida por perfiles y gustos dentro de la red social.
En 2009 Facebook mejoro las opciones de privacidad, donde el usuario podia poner que era lo que los demás podían ver dentro de su perfil.
En 2010 llegaron las paginas con el botón que pasaría a ser una imagen de marca de la red social, el botón de me gusta o like. De igual modo la red social iba mejorando el diseño de la red.
En 2011 fue el año del diseño en Facebook donde si incorporo la foto de portada en los perfiles así como, las videollamadas en los chat y los famosos "toque".
En 2012 y 2013 llegaron las biografías. Modificaciones en las publicaciones de perfil. Además, cada vez que un usuario entraba al perfil de otra persona, podías elegir en la parte superior derecha, ver por años las publicaciones.
En 2014 un nuevo reordenamiento, se fue el logo de Facebook para dar pase solo a la ´F´. Nuevas opciones en notificaciones y los mensajes a personas no conocidas empiezan a tener costo.
En la actualidad Facebook integra una red social con una red comercial. Su salida a bolsa no fue como se esperaba pero es impensable que dicha red no siga sorprendiéndonos en próximos años con un botón de "no me gusta" o la integración de la Whatsapp, después de su compra por la compañía.
Fuente: Pública | Facebook