A disposición judicial cinco jóvenes por realizar pintadas en el convento de San Antón en homenaje a Castillo Higueras
La Policía Local de Granada identificó esta madrugada a los autores, que actuaron en la fachada de varios edificios, entre ellos un BIC
La Policía Local de Granada ha identificado a cinco jóvenes en la madrugada de este martes responsables de realizar unas pintadas en el entorno de calle Frailes que han afectado también a la fachada del convento de San Antón, que es Bien de Interés Cultural (BIC). Por este motivo, han pasado a disposición judicial ya que las pintadas en un BIC se consideran delito y es el juez el que debe catalogarlo, según han explicado fuentes de la Policía Local a GranadaDigital.
Los cinco jóvenes fueron identificados sobre las 1:35 horas de este martes, después de que una cámara de seguridad de un establecimiento cercano detectara las pintadas realizadas. Los jóvenes reconocieron ser los autores y aseguraron que eran un homenaje a Castillo Higueras, el exconcejal del PSOE que murió el pasado domingo 23 de enero tras ser víctima de una agresión mientras sufría un atraco en la intersección de la calle Frailes y Padre Alcover.