A disposición judicial por conducir cuadriplicando la tasa de alcoholemia en Guadix

El hombre intentó evadir el control con una maniobra evasiva y varias patrullas policiales salieron en su persecución hasta darle el alto

policía-guadix
Patrulla de la Policía Local de Guadix | Fuente: ArchivoGD
EP
0

Un conductor ha sido puesto a disposición judicial por un posible delito contra la seguridad vial después de que fuera interceptado de madrugada en Guadix con una tasa de alcohol en sangre que cuadriplicaba la permitida.

El conductor fue interceptado sobre las 4.30 horas del 5 de abril en una actuación conjunta de la Policía Local de Guadix y la Guardia Civil para la identificación de personas y vehículos.

Los agentes observaron cómo un vehículo realizaba una maniobra evasiva para evitar el control, por lo que las patrullas en servicio emprendieron la persecución hasta dar el alto al conductor.

Los agentes comprobaron que estaba "claramente influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas", lo cual se corroboró al someterlo a la prueba de determinación alcohólica en aire espirado, en la que el resultado cuadriplicaba en el momento de su parada la tasa permitida, que se sitúa en 0'25 en aire espirado.