A disposición judicial tres personas por robar en un desguace y otras tres por hurtos
Una mujer ha sido investigada en Órgiva por duodécima vez a lo largo de 2021 por el segundo delito
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un delito de robo con fuerza en las cosas en un desguace del término municipal de Guadix y ha investigado a otras tres personas por hurtos perpetrados en Atarfe, Órgiva y Padul.
Las tres primeras detenciones fueron un hombre y dos mujeres de entre 27 y 46 años de edad, con antecedentes policiales previos, que rompieron la valla perimetral de un desguace del municipio de Guadix y sustrajeron ocho baterías y 20 radiadores de automóvil. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario del establecimiento y el varón se dio a la fuga dejando abandonadas a las dos mujeres.
La Guardia Civil de Guadix fue alertada por el propietario del desguace y las patrullas de la zona se desplegaron para conseguir interceptar el vehículo fugado, lo que ocurrió a la altura de Darro, en la carretera A-308. El presunto ladrón fue detenido.
En Atarfe la Guardia Civil ha recuperado el teléfono móvil que un joven de 18 años de edad, sin antecedentes policiales, le sustrajo un vecino de esa localidad de la mano y echó a correr. La víctima dio la descripción del presunto ladrón a los agentes y estos consiguieron localizarlo e investigarlo después de recuperar el aparato.
Por otra parte la Guardia Civil de Pinos Puente ha conseguido identificar e investigar gracias a las imágenes grabadas por una cámara de seguridad a un conocido delincuente que sustrajo una cartera de un vehículo en Padul con 870 euros, dos décimos de lotería y documentación.
Por último, la Guardia Civil de Órgiva ha vuelto a investigar a una mujer de 44 años de edad a la que ya habían detenido e investigado en once ocasiones anteriores a lo largo de este año 2021 por diferentes delitos de hurto y de robo.
En esta ocasión ha sido investigada después de que entrara en una farmacia y se apoderara de diferentes productos de parafarmacia. Los agentes de la Guardia Civil de Órgiva la han reconocido al inspeccionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento.