A juicio hoy un padre y un hijo que se enfrentan a cinco años por tráfico de cocaína
La Fiscalía pide cinco años de prisión y multas de 20.000 euros por supuestamente dedicarse a la distribución y venta de droga
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada juzga hoy a un hombre de 47 años y a su hijo de 25 años, ambos de origen colombiano nacionalizados españoles, para los que la Fiscalía pide cinco años de prisión y multas de 20.000 euros por supuestamente dedicarse a la distribución y venta de cocaína, utilizando como lugar de almacenamiento una cochera de la localidad de Maracena, donde la Policía Nacional halló distintos paquetes de esta droga.
Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados utilizaban para "proveer a sus clientes" un turismo que "llevaba ubicado en la zona de la guantera una trampilla para esconder la cocaína que transportaban".
Entre los paquetes hallados, tras diversos seguimientos policiales, por los agentes el 22 de febrero de 2017, había cuatro con sustancias que se utilizan para el corte y manipulación de la coca, como tetracaína, cafeína, fenacetina y procaína, además de diverso instrumental para su envase y pesaje como balanzas de precisión.
Entre la cochera de Maracena, y la vivienda que ocupaban en Granada capital, les fueron intervenidos también 22.700 euros en metálico. El valor de la droga incautada habría ascendido en el mercado ilícito a 10.423 euros.
Tanto el padre, que está en prisión provisional incondicional desde febrero de 2017, como hijo habrían podido incurrir en la presunta comisión de un delito contra la salud pública por estos hechos.