Abengoa se reúne hoy con CCOO y UGT para explicar el acuerdo con los acreedores
La empresa ha sellado el acuerdo de reestructuración con el 75 por ciento de sus acreedores
La dirección de Abengoa tiene previsto reunirse este martes en Sevilla, en la sede de Palmas Altas, con dirigentes de los sindicatos CCOO y UGT, para explicar en Sevilla el acuerdo con sus acreedores, como ya hizo en Madrid a finales de marzo, según han indicado a Europa Press fuentes de CCOO.
Ya en aquella reunión, Abengoa explicó los términos del contrato que ha firmado con la mayoría de sus acreedores y cómo afectará a la plantilla de la compañía, algo en lo incidirá en la reunión de este martes a los sindicatos andaluces.
La empresa ha sellado el acuerdo de reestructuración con el 75 por ciento de sus acreedores. A finales de marzo, Abengoa informaba que su solicitud de la homologación del contrato de 'standstill' o prórroga en el proceso de negociación de su reestructuración financiera para evitar la declaración del concurso cuenta con el apoyo del 75,04 por ciento de los acreedores, superando la mayoría requerida por la ley, que establece un límite del 60 por ciento.
Este 28 de marzo es la fecha fijada para la finalización de la fase de preconcurso en la que se encuentra la compañía desde hace cuatro meses. Sin embargo, Abengoa ya tenía cerrado un acuerdo con bancos y bonistas tenedores de cerca del 40 por ciento de la deuda y había logrado en los últimos días que este porcentaje se elevara al 60 por ciento, el umbral establecido por la normativa para ampliar el plazo de preconcurso.
La compañía deberá a partir de ahora reunir una masa acreedora superior al 75 por ciento para lograr que prospere el acuerdo de reestructuración de sus cerca de 9.000 millones de euros de deuda, que ya cuenta con el apoyo expreso de importantes fondos de inversión y que dejará reducida al cinco por ciento la participación de los actuales accionistas.