Los abonos de Renfe Granada-Almería estarán subvencionados al 100%, y los de Sevilla y Málaga al 50%

La medida anunciada por Pedro Sánchez tendrá aplicación en estas tres relaciones por tren con salida o destino en la estación de Andaluces

Granada.- El Pleno pide al Gobierno la mejora de las conexiones ferroviarias
Los trenes de Media Distancia y Avant que salgan o lleguen a Granada se beneficiarán del descuento de Renfe | Foto: Archivo
Miguel López Rivera
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el martes que el Gobierno bonificará el 100% de los abonos de varios viajes para trenes de Cercanías, Rodalies de Catalunya y Media Distancia operados por Renfe, por lo que pasarán a ser gratuitos desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de diciembre.

La medida afectará a los trayectos directos entre Granada y Almería, expediciones que Renfe incluye entre sus servicios de Media Distancia. Será así siempre y cuando el viajero adquiera un bono de al menos 10 viajes.

Además, los servicios de Avant, los trenes que pueden circular tanto por líneas de alta velocidad como de ancho ibérico, se beneficiarán de un 50% en sus abonos. De este modo, quedará sufragado a la mitad el importe de las relaciones Granada-Sevilla y Granada-Málaga.

El motivo por el que estas dos líneas no entran en el descuento anunciado por el presidente del Gobierno es porque la medida va dirigida a la movilidad cotidiana, como pueden ser desplazamientos diarios al trabajo y centros de estudio. Así lo han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Se considera Media Distancia a las conexiones de entre 60 y 300 kilómetros comercializadas por Renfe, siempre y cuando el operador las contemple dentro de ese criterio antes especificado de la movilidad diaria.