Abre al tráfico el viaducto de la A-92 en Huétor-Santillán
Ya han finalizado las obras de emergencia
La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras de emergencia en el viaducto situado el punto kilométrico 253 de la A-92, en el término municipal de Huétor-Santillán (Granada), con el fin de "garantizar la seguridad de las juntas de dilatación de la infraestructura".
La Consejería de Fomento y Vivienda ha explicado en un comunicado que el tramo objeto de obras, de una longitud de 460 metros, soporta un elevado tráfico, ya que la A-92 es un eje vertebrador del transporte por carretera para el territorio andaluz, soportando una intensidad media diaria de 25.489 vehículos al día, con un porcentaje de pesados del 13 por ciento.
Igualmente, ha señalado que en junio se detectó un fallo generalizado de las juntas de dilatación de la estructura, lo que llegó a "cortar un carril en cada sentido de circulación para asegurar las reparaciones y el tráfico mientras se ejecutaban las obras, declaradas de emergencia".
Los trabajos, que contaban con un presupuesto de 200.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, que se ha visto reducido, han consistido en la demolición de los labios existente del tablero y estribo del puente, reconstrucción con hormigón de alta resistencia y la posterior instalación de la nueva junta de dilatación. El pasado 4 de septiembre comenzaron los trabajos, que han permitido ya reabrir al tráfico la vía en ambos sentidos.