Abre al tráfico el ramal que conecta la salida de la autovía con la Avenida San Rafael de Armilla
El proyecto está financiado en su totalidad por el Ayuntamiento armillero, que ha invertido un total de 166.000 euros
El Ayuntamiento de Armilla ha abierto este miércoles por la mañana al tráfico el ramal que conecta la salida de la autovía con la Avenida San Rafael. El nuevo carril permite ganar en capacidad y supone una mejora considerable del flujo de tráfico en esta zona. De esta manera, se mejoran los desplazamientos y descongestiona el tráfico diario generado en la salida hacia la rotonda de Fernando de los Ríos hasta en un 30%.
Un proyecto financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Armilla, que ha invertido un total de 166.000 euros. El nuevo ramal funciona como una salida directa para quienes quieran entrar en el Parque Comercial Albán o dirigirse a los municipios del área metropolitana y beneficia no solo a Amilla sino a los municipios de la zona sur.
Conexión
El acceso directo va desde la GR-30 dirección Motril con la Avenida San Rafael hacia los municipios de área metropolitana como Churriana de la Vega, Las Gabias o Cúllar Vega, que en horas punta soporta gran afluencia de vehículos produciéndose atascos tanto de entrada a Armilla como a algunos de los municipios citados. El ramal descongestiona la rotonda a la que da acceso la salida de la autovía hacia la Avenida Fernando de los Ríos.
Las obras ya finalizadas se han ejecutado en los plazos previstos y aunque obligaron a cortar la circulación durante unos días, se restableció con absoluta normalidad.