Los abrigos de Zara que imitan a los de Dior y Prada en calidad pero que son mucho más baratos

Por una fracción del importe de las lujosas marcas, estas prendas ofrecen la misma comodidad y calidez

fachadas tiendas de ropa, comida y bancos. Celia Pérez-60
Las marcas 'fast fashion' apostan por una mayor calidad | Fotografía: Celia Pérez
Diana Ioana
0

'Manteco' es una palabra que se ha puesto de moda en estos últimos y fríos meses. Este peculiar nombre se refiere a la casa de tejidos italiana Manteco, originaria de 1943, especializada en la fabricación de lanas de muy alta calidad. Provee a grandes marcas de lujo como Gucci, Dior, Loewe, Bottega Veneta, Louis Vuitton, Céline o Balenciaga, aunque dio el salto a las tiendas más fast fashion hace un par de años, colaborando principalmente con Zara y otras marcas como Mango o Uniqlo, ofreciendo una versión más económica de esta abrigada prenda.

Basta con escribir el nombre de esta casa italiana en los buscadores de las páginas web para que nos ofrezcan un buen rango de opciones a elegir, facilitando su búsqueda, ya que hasta hace poco era necesario mirar su composición para comprobar el porcentaje de lana de la prenda.

Y es que, cuando se piensa en la moda más low cost, no suele asociarse a calidad, sino a una corta vida. Sin embargo, parece que las marcas más económicas que visten a gran parte de la población se han decantado por una mayor calidad aunque ello suponga un ligero aumento de sus precios en determinados artículos.

Pese a ese ligero incremento de valor que ha supuesto usar este preciado material, el bolsillo de los clientes no se ve tan resentido. Mientras que un abrigo de Prada o Dior puede llegar a costar más de 3.000 euros, los de Zara y demás marcas no suelen superar los 150.

Y todo ello manteniendo el estilo clásico y atemporal que caracteriza a estos abrigos, no apostando por los microtrends, lo que consigue que puedan ser utilizados sin otear su fecha de caducidad. Además, esta colaboración de Manteco con Zara viene del programa que desarrolla Inditex para garantizar que se cumplen sus estándares sociales, medioambientales y de seguridad y salud de sus piezas textiles.