Absuelto el agente de Policía Local de Loja acusado de quedarse con dinero de una multa
Acusado de apropiarse de los 250 euros de una multa que un ciudadano depositó en el buzón de la Jefatura de Tráfico de este municipio de Granada
Un jurado popular ha declarado no culpable al agente de la Policía Local de Loja (Granada) que había sido acusado de apropiarse de los 250 euros de una multa que un ciudadano depositó en el buzón de la Jefatura de Tráfico de este municipio de Granada.
Tras el veredicto del jurado, reunido este pasado jueves por la tarde, la juez que ha presidido el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, que ha enjuiciado al agente, Benito R.O., de 53 años, durante esta semana, ha dictado su absolución 'in voce', según han informado a Europa Press fuentes de la defensa, que pedía la libre absolución de su representado.
Benito R.O. defendió ante el tribunal que no se llevó el dinero, y que, antes al contrario, lo puso de su bolsillo cuando se conoció que había desaparecido, han detallado estas fuentes, que han subrayado que, durante el periodo de instrucción de la causa, se vulneraron los "derechos fundamentales" del entonces investigado por un supuesto delito que "no ha quedado acreditado" en la vista oral.
La Fiscalía atribuía a este agente un supuesto delito de malversación de caudales públicos y solicitaba para él la pena de un año y seis meses de prisión, multa de 900 euros y suspensión de empleo o cargo público durante dos años, según constaba en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press.
Los hechos se remontan al 22 de junio de 2013, cuando un ciudadano efectuó el pago de una multa de una demanda por alcoholemia introduciendo el dinero, 250 euros, en un sobre, y depositándolo en el buzón de la Jefatura de Tráfico de Loja, que, posteriormente, desapareció, acusándose de los hechos al agente ahora declarado inocente.