¿Cuál es el origen del aceite de oliva virgen extra de Mercadona?
Este aceite se produce mediante aceitunas de origen nacional, concretamente, de olivares que se encuentran en la Sierra de Andújar, en Jaén
Mercadona apuesta, normalmente, por productos de origen nacional y de proximidad en la mayor parte de sus frutos y verduras. Algo que también sucede con las olivas que sirven para elaborar su producto Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal Cosecha Temprana, que ha obtenido diferentes reconocimientos de calidad. Concretamente, este aceite de Mercadona es andaluz. Proviene de fincas de olivar de la variedad picual en regadío, situadas en las faldas del parque natural de la Sierra de Andújar (Jaén).
Además, hay que saber que se elabora con las aceitunas recolectadas entre finales de octubre y la primera quincena de noviembre. En este punto, su estado de maduración se encuentra su punto óptimo para conseguir unas sensaciones olfativas y gustativas más frescas, fragantes, verdes y armoniosas. Además de que sus componentes más saludables se encuentran en sus valores más altos, según indica Mercadona en un comunicado.
Este producto se puede encontrar en las tiendas físicas de la compañía y también en la web de compra online de Mercadona. Se puede encontrar en un formato botella de 500 ml, a un precio de 3,95 euros la unidad.
Los reconocimientos del Aceite de oliva virgen extra Casa Juncal
El aceite de oliva virgen extra Casa Juncal, producido por el proveedor Aceites Oro Bailén Galgón 99 SLU, obtuvo dos medallas de Oro a la calidad de su producto en dos certámenes distintos, ambos de reconocido prestigio internacional.
Por un lado, el New York International Olive Oil Competition (NYIOOC), donde el panel de jueces, un equipo de expertos que siguen un riguroso protocolo técnico para analizar cada aceite en función de sus características y cualidades sensoriales, destacaba que "es un picual excepcional que cuenta con un intenso aroma a aceituna verde y hierba recién cortada. Posee aromas herbáceos y afrutados de gran complejidad a tomate de vid, alcachofa, trigo verde y almendra. En boca, este aceite sorprende con un delicado y dulce gusto inicial, retrogusto de almendras y finaliza con un agradable y equilibrado picante. Destaca por su sabor persistente y armonioso".
Por otro lado, el London IOOC ha señalado que este producto "integra las distintas fases de producción para asegurar una trazabilidad total desde la formación del fruto en el árbol hasta el envasado y comercialización del producto final, logrando así un excelente aceite".