Acepta dos años de cárcel tras agredir a una persona con discapacidad
El suceso entre los vecinos del barrio tuvo lugar en en la terraza del bar cuando el agresor propinó un puñetazo a la víctima
La Audiencia Provincial ha condenado por un delito de lesiones a dos años de cárcel a un hombre de 56 años por propinar dos puñetazos a un vecino de Granada con una discapacidad física del 65 por ciento al que tiró al suelo en la terraza de un bar del barrio de los Periodistas, y al que habrá de abonar una indemnización de 33.700 euros. La sentencia ha sido dictada tras un acuerdo de conformidad entre las partes.
El ahora condenado se acercó al citado vecino, de 47 años entonces, en la terraza del bar cuando este estaba tomándose una consumición. "Sin que mediase palabra alguna entre ellos, le agredió propinándole, primero, un puñetazo en la cara, a la altura de la ceja y del ojo izquierdo, haciéndole caer al suelo y después otro" en la boca, "marchándose rápidamente de allí", detalla la sentencia.
Como consecuencia de dicha agresión la víctima sufrió lesiones como un "hematoma en ojo izquierdo que le imposibilita abrirlo, movilidad en paletas inferiores" y en la superior, rotura y pérdida de dientes, además de, entre otras consecuencias, "visión borrosa y cefalea" y "gran tumefacción".
La indemnización a cuyo pago ha sido condenado finalmente suma a estos 8.700 euros por los días impeditivos otros 25.000 euros por las secuelas citadas.
Se el primero en comentar