Acordonan el entorno de la Catedral de Granada tras desprenderse un pináculo

Los técnicos revisaron con la grúa este elemento, que se ha agrietado a consecuencia de los terremotos de los últimos días

Foto Antonio L Juárez acordonada zona catedral granada
La Plaza de las Pasiegas acordonada tras el desprendimiento de cascotes de la Catedral de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez
0

El entorno de la Catedral de Granada se ha tenido que acordonar este viernes por la tarde después de que se desprendiera algún cascote y varios viandantes dieran aviso a la Policía Local, sobre las 17:30 horas. “Parece ser que se ha agrietado un pináculo de la catedral a consecuencia de los terremotos”, ha asegurado a GranadaDigital Alberto Pérez, el portavoz de la Policía Local de Granada.

Los técnicos del Arzobispado han revisado con la grúa especialmente los pináculos de la catedral, revestimientos y otros elementos para comprobar si se han visto afectados. Una vez finalizada la revisión, el Arzobispado ha informado que los técnicos han detectado "dos pináculos partidos de la fachada principal, de los cuales uno de ellos ha caído al suelo, como consecuencia de los terremotos".

Como medida preventiva se acordonó la zona y "continuará así hasta concluir los trabajos de revisión, comprobación y consolidación durante los próximos días, sin que se hayan detectado daños mayores". "Los técnicos han revisado todos los pináculos y este sábado continuarán los trabajos", según ha indicado el Arzobispado.

También en el edificio de Hacienda, situado en la Avenida Constitución, se ha desprendido una losa en la tarde de este viernes y los Bomberos se han desplazado hasta allí para revisarlo.

Por otro lado, la iglesia de San Cristóbal, en el barrio del Albaicín, ha sufrido desperfectos a causa de los terremotos, como ha confirmado la cofradía de Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella. Los seísmos han provocado que se el desprenda el sobretecho de una de sus capillas.