Activado el aviso amarillo este Miércoles Santo por oleaje en la Costa de Granada
El litoral granadino vivirá una jornada marcada por los fuertes vientos, pero donde la probabilidad de lluvia es mínima

Jornada complicada en lo que a la meteorología se refiere en la Costa de Granada. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este Miércoles Santo el aviso amarillo por oleaje en la Costa tropical, un aviso que se extiende también a la provincia de Almería que cuenta además con aviso amarillo por viento donde se podrían registrar rachas de hasta 70 kilómetros por hora en varios puntos del territorio almeriense.
La alerta en el litoral granadino estará activo desde las 15:00 horas de este miércoles 16 de abril hasta el término de la jornada. La Aemet pronostica vientos del oeste que pueden alcanzar los 50 y 60 kilómetros por hora, es decir, vientos de fuerza 7. Así miso, en la Costa de Granada se podrían registrar olas de entre dos y tres metros de altura.
En relación a las temperaturas, durante esta jornada, en Motril por ejemplo las mínimas serán de once grados, mientras que las máximas se establecerán en los 20 grados, mismos guarismos que se prevén en Almuñécar, mientras que en Salobreña las mínimas bajarán hasta los nueve grados y las máximas a los 19 grados.
Mientras que en la Costa de Granada se esperan cielos parcialmente cubiertos sin probabilidad de lluvia, la capital ha amanecido con cielos más encapotados y con unas temperaturas mínimas que han bajado hasta los cinco grados. La jornada será más fría que la vivida este pasado Martes Santo con unas máximas que apenas llegarán a los 15 grados.
En lo que a la probabilidad de lluvia se refiere, no se esperan precipitaciones tan abundantes como las registradas el pasado 15 de abril, aunque la probabilidad de lluvia variará entre el 55% que se registra a primera hora de la mañana y el 35% que se espera para la tarde, hasta las 19:00 horas. A partir de las 20.00 horas, este guarismo incrementa hasta el 90%, pudiendo producirse unas lluvias leves en las primeras horas de la madrugada.
En Baza este Miércoles Santo estará marcado por un frío poco habitual para el mes de abril donde las mínimas apenas llegan a los tres grados y unas máximas que se quedarán en los 14 grados. Eso sí, la probabilidad de precipitaciones es del 0% en gran parte del día, aunque a partir de las 20.00 horas se incrementa al 25%.
En Guadix la situación es similar. La probabilidad de que el Miércoles Santo esté pasada por agua es muy baja, solo contando, según la Agencia Estatal de Meteorología, con un 60% de probabilidad de lluvia a partir de las 20:00 horas. En cuanto a las temperaturas, el municipio también ha amanecido con mínimas que rozan los tres grados, mientras que a lo largo del día incrementarán hasta los 13 grados.
Se el primero en comentar