Activado el nivel amarillo en Granada por las altas temperaturas
Aemet prevé que la provincia alcance entre 36 y 39 grados
Las altas temperaturas no abandonan aún Andalucía, por lo que este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a activar aviso de nivel naranja en la provincia de Córdoba, que de nuevo alcanza los 40 grados, y tiene previsto decretar también aviso de nivel amarillo en Granada, Sevilla, Huelva, Cádiz, Jaén y Almería, donde se espera alcanzar entre 36 y 39 grados centígrados.
Según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, dichas alertas se activarán a partir de las 12:00 horas y se prolongarán hasta las 20:00 horas del mismo día.
El nivel naranja se volverá a activar en Córdoba, especialmente en la campiña, ya que se espera alcanzar los 40 grados, mientras que en Sierra y Pedroches y Subbética cordobesa se decretará riesgo nivel amarillo ante los 38 grados de máxima que marcarán los termómetros.
Granada y Cádiz no se quedan atrás y contarán con aviso amarillo especialmente en las regiones de la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, para el caso de Granada, y en la campiña gaditana, para Cádiz.
Sevilla contarán con similares temperaturas en gran parte de la provincia, donde en la Sierra Norte y Sur alcanzarán los 38 grados de máxima, mientras que la campiña sevillana rondará los 39 grados centígrados.
También marcarán los termómetros 38 grados en las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, Morena y Condado, y Valle del Guadalquivir, así como en el Andévalo y Condado, y Aracena, en el caso de la provincia de Huelva.
Menos sufridas serán las temperaturas en Almería, donde la capital y la zona de Poniente llegarán a los 36 grados centígrados, por lo que la Aemet decretará aviso de nivel amarillo en esta parte de la provincia.