Actividades náuticas y familiares para practicar en la costa de Granada

Tanto si prefieres ver el fondo marino buceando o prefieres quedarte en la superficie con la piragua, en la costa de granada podrás practicar varias actividades

AMBIENTE PLAYA LA HERRADURA AL MEDIODÍA DE ESTE SABADO 20 FEBRERO 21 (2)
Playa La Herradura | Foto: Archivo
Juan Carlos Polo Villanueva
0

Con el calor intenso son muchos los granadinos que se cuestionan entre ir a la playa o a la montaña a pasar unos días relajados de desconexión. Aquellos que elijan la playa seguramente se hayan percatado de que en las playas granadinas hay un aumento considerable de la práctica de deportes acuáticos. Con motivo de esto, GranadaDigital ha querido hacer una recopilación de las diversas y variadas actividades acuáticas que se pueden practicar en la Costa Tropical.

Piragüismo

Si te gusta ir de ruta ya sea solo o acompañado, practicar piragüismo es una fantástica opción. Es una actividad que no requiere mucho esfuerzo físico dado que se puede ir remando a un ritmo cómodo, según quiera el piragüista. Se puede ir tanto acompañado en una piragua de dobles o triples o individual. Cabe destacar que es recomendado practicar esta actividad cuando el oleaje del mar sea suave o moderado y no haga mucho viento, ya que para los más principiantes les resultará más difícil manejar el kayak.

Dos de las rutas más interesantes para hacer son: la Cueva de la Virgen, en La Herradura y la cascada de Maro. En la Cueva de la Virgen se puede acceder unos metros hasta su interior sin bajarse del kayak y en ella se encuentra una figura de la Virgen. En la cascada de Maro, situadas en los acantilados de Maro-Cerro Gordo, se puede observar una impresionante caída desde 15 metros de altura. En la zona se puede nadar, así como disfrutar del oleaje en el kayak.

Si no se dispone de un kayak propio hay numerosas empresas repartidas por toda la Costa Tropical que permiten alquilarlas por horas e incluso organizan excursiones guiadas.

Paddle Surf

Seguramente hayas ido a la playa y esté el mar repleto de gente subida a una tabla con un remo. Pues bien, se trata del paddle surf, el deporte que cada vez más está de moda. Tan solo hace falta una tabla y un remo para practicarlo. Este deporte es ideal para aquellos que prefieren ir de 'chill' por el mar navegando viendo la costa. Según la tabla que se tenga pueden ir incluso dos personas subidas y una remando. Además, existen tablas de aire de modo que se pueden transportar de forma fácil y cómoda sin ocupar mucho espacio.

Varias de las rutas que se pueden realizar en paddle surf son a los acantilados de Cerro Gordo y al Puerto Deportivo de Marina del Este. Se aconseja no practicar esta actividad con un alto oleaje ya que puede resultar peligroso.

Submarinismo

La Costa Tropical de Granada destaca por contar con unos fondos marinos maravillosos, con una gran diversidad de peces y de vegetación.

En La Herradura se encuentra el espacio natural de Cerro Gordo y dispone de 12 kilómetros cuadrados que cuentan con varias cuevas, acantilados y barrancos para bucear en ellos. Los puntos de inmersión se ubican en Cerro Gordo, Punta de la Mona y en la propia bahía de La Herradura.

Hay distribuidas por toda la Costa Tropical diversas empresas de buceo, tanto para sumergirse de forma recreativa para vivir la experiencia, como para aprender buceo profesional mediante diferentes cursos de formación.

Catamarán

Mucha gente quizás no conozca este tipo de embarcación. Según la RAE, un catamarán es una "embarcación, por lo común de vela, de dos cascos hundidos". Dependiente del viento, este vehículo marino es fantástico para ir relajado observando el mar. Entre los dos cascos hundidos suele haber una malla sobre la que el usuario puede tumbarse y ver el agua durante el viaje, que queda a los pies del navegante.

Repartidas por varias playas de la costa granadina, suele haber varias empresas de alquiler de este tipo. Es recomendable realizar esta actividad en días de viento suave-moderado y con oleaje medio ya que la experiencia será mucho más divertida.

Hidropedales

Esta actividad, que consiste en llevar una barca hidropedal y pedalear para desplazarte, es ideal para practicarla con niños. Es divertido ya que las barcas suelen dispone de toboganes para que toda la familia, incluidos los más pequeños se puedan deslizar. Además, embarcaciones con diferentes formas, ya sea de unicornio, de cisne, de dragón... Hay incluso algunas de ellas que cuentan con una cúpula que se introduce bajo el agua, de modo que se puede ir viendo el fondo del mar mientras se pedalea.