El actor Antonio Velázquez asegura que la ciudad "se merece" acoger los Goya
El intérprete afirma que "la gala más importante de España a nivel de cine” será "un acontecimiento para todos los granadinos”
El actor Antonio Velázquez es sin duda uno de los granadinos, sino el que más, que ha celebrado con júbilo la designación de Granada como la ciudad que acogerá la gala de los Premios Goya en 2025. Fue él quien puso la primera piedra cuando demandó que la cita más importante del cine español acudiese a Granada, un sueño que se ha convertido en realidad. El intérprete sostiene que el evento será "un acontecimiento para todos los granadinos". Además, insiste en que "Granada se lo merece" porque es cultura "por los cuatro costados".
Antonio Velázquez ha agradecido en declaraciones a GranadaDigital la presteza del alcalde, Paco Cuenca, para "coger el guante" lanzado por él mismo y "ponerse las pilas". Por otro lado, señala que "la academia también lo ha hecho fenomenal". “El 2025 está aquí al lado”, bromea el actor, quien ya se imagina caminando por la alfombra roja en Granada. Además, la gran noticia le ha cogido en casa, pues se encuentra en su tierra por unos días antes de regresar a Madrid, donde trabaja en el rodaje de 'La Promesa' serie diaria en las tardes de Televisión Española.
“Es la gala más importante de España a nivel de cine”, recuerda el intérprete, que ve la ocasión como "un escaparate" para el territorio. “Granada todavía necesita un empujón cultural más potente”, declara Antonio, que tiene claro que la cultura es sinónimo de "vida" para una ciudad. “Llevamos viviendo de la cultura de años y años y tenemos muchas cosas que contar”, asegura. Asimismo, recalca la importancia de apoyar a los artistas locales: "se echa de menos ese calor todavía".
El granadino cuenta ya con una dilatada y reconocida trayectoria, pero no se olvida de que "esto es una carrera bastante difícil" porque hay cosas, como el talento, "que no se pueden medir". Tampoco se puede calcular con cifras exactas la importancia que tuvieron las palabras de Antonio Velázquez para que los Goya vayan a venir a la ciudad, pero sin duda sembraron la semilla de lo que ahora ha cristalizado.