Actuaciones, concurso y barras solidarias en la fiesta del Día de la Cruz en Armilla
La celebración comenzará el lunes a las 15:30 horas con la actuación de Los Chichos en la Plaza del Ayuntamiento
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Armilla ha preparado un calendario de actividades para celebrar sus Cruces de Mayo que aúnan música, ocio y tradiciones. Este año, la celebración será los días 1, 2 y 3 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento, donde se instalarán las barras solidarias de los clubes deportivos Arenas CyD, Gimnasia Rítmica y el Grupo Scout. La alcaldesa, Loli Cañavate, destaca “la apuesta del gobierno municipal por recuperar las tradiciones e invita a los vecinos y vecinas a disfrutar del Día de la Cruz”.
La celebración comenzará el lunes con la actuación a partir de las 15:30 en la Plaza del Ayuntamiento del mítico grupo Los Chichos, seguida de Dos cajones, la tarde estará amenizada por las charangas Vaso largo y Yunka. El martes serán los coros rocieros locales Aires de Amilla, Escuela Municipal de Baile Flamenco y la charanga Apaches, además de la animación de una charanga. Todo a partir del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento.
El Día de la Cruz, el 3 de mayo, la actuación será de José Carlos, exconcursante de la Voz, Amigos de Ginés y Bordón 4 y las charangas Vaso Largo y la Yunka.
Concurso de cruces
Además, el Consistorio vuelve a convocar el tradicional concurso de cruces, cuyo plazo de inscripción finaliza el martes 2 de mayo, contará con premios para las mejores cruces y que el jurado haya valorado teniendo en cuenta la creatividad, diseño, adornos y el entorno, en las modalidades Familiar y colectivos y Modalidad en Escaparates del pequeño comercio. En ambos casos se otorgarán tres premios.
Ambas modalidades tendrán un importe de 150 euros el primero, 100 el segundo y 50 el tercero. Ninguno será en metálico, sino que se otorgará un cheque para ser canjeado en una compra única en el pequeño comercio de la localidad
El Ayuntamiento, asimismo, impulsará un dispositivo especial de seguridad para garantizar la normalidad en el desarrollo de la festividad con un dispositivo especial de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil además de la presencia en las calles de la Patrulla Violeta.