Acuerdan el internamiento de la menor investigada por la muerte de su hijo por posible asesinato
Los hechos se remontan a la pasada semana, cuando la menor acudió a un centro hospitalario para recibir asistencia por los dolores que sufría tras haber dado a luz
El Juzgado de Menores número 2 de Granada ha acordado el internamiento en centro cerrado por un periodo de seis meses, prorrogables otros tres, para la adolescente de 16 investigada por la muerte de su hijo, después de que un feto de 36 semanas fuera hallado en una vivienda de Atarfe (Granada).
La Fiscalía, que ha investigado el suceso y ha tomado declaración a la menor, solicitó que se le imputara un delito de asesinato y que se adoptara como medida cautelar el internamiento, prorrogable mientras no haya sentencia firme, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.
A su petición accedió entonces el juez, Francisco Maldonado, que envió a la joven por un posible delito de asesinato a un centro cerrado, donde ya se encuentra, según las fuentes consultadas.
La propuesta de la Fiscalía y posterior resolución judicial se produce además después de que trascendiera que la autopsia al feto revelara que su cuerpo presentaba varias heridas en el cuerpo, según publica el diario 'Ideal', que avanza la decisión de Menores.
Los hechos se remontan a la pasada semana, cuando la menor acudió a un centro hospitalario para recibir asistencia por los dolores que sufría tras haber dado a luz.
Tras asistir a la paciente, los facultativos alertaron al juzgado de guardia de lo sucedido, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, tras lo que se iniciaron las investigaciones, sobre las que se decretó el secreto de sumario.
Agentes de la Policía Nacional se trasladaron entonces a un domicilio de Atarfe, donde encontraron al feto con el cordón umbilical que le une a la placenta aún sin cortar y recabaron toda las posibles pruebas que pudieran resultar útiles para esclarecer el asunto, ya que pudo ser en esta vivienda donde la joven dio a luz.