Un acuerdo de colaboración para el desarrollo del conocimiento y la inteligencia en salud

La Escuela Andaluza de Salud Pública y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos colaboran para especificar actividades de docencia, investigación o consultoría

acuero salud publica
El presidente de CACM, el Dr. Antonio Aguado y la directora gerente de la EASP, la Dra. Blanca Fernández-Capel | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), Dr. Antonio Aguado y la directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), Dra. Blanca Fernández-Capel han firmado esta mañana en la sede de la EASP un convenio marco que ampara las actuaciones conjuntas que van a emprender las instituciones que dirigen.

El convenio, con una duración de cuatro años, se implementará a través de Planes Anuales de Actividad, que reflejarán las actividades docentes, de investigación y consultoría que está previsto poner en marcha en colaboración. El acuerdo de colaboración institucional contempla también la posibilidad de cesión de instalaciones y de participación de profesionales de ambas instituciones.

El CACM y la EASP han creado una comisión de seguimiento con participación paritaria para la realización de los Planes Anuales de Actividad. Por parte del CACM estarán en la Comisión su presidente el Dr. Antonio Aguado Núñez-Cornejo y el director académico de la Cátedra Maimónides de Profesionalismo Médico, el Dr. Ángel Hernández Gil. La directora gerente de la EASP, la Dra. Blanca Fernández-Capel y quien esta designe representarán a dicha institución.

Excelencia Profesional y Profesionalismo Médico: Un objetivo común

La directora gerente de la EASP, la Dra. Fernández-Capel ha manifestado su “satisfacción por el acuerdo alcanzado que vincula a dos instituciones profesionales que son sustento del avance en Medicina y en Salud Pública, y que juntas pueden acompañar al profesional médico en su búsqueda de la excelencia”.

El presidente del CACM, el Dr. Aguado ha destacado que “este convenio con la EASP supone una herramienta excelente para impartir la formación en profesionalismo médico, ética y deontología médica, así como otros aspectos para conseguir una buena práctica asistencial llegando al mayor número de médicos posible con el marchamo de calidad de la EASP, sus medios e instrumentos tecnológicos”.