Un acuerdo entre Diputación y el Ministerio del Interior permitirá reformar el cuartel de la Guardia Civil de Atarfe

El objetivo de estas obras es mejorar las condiciones de trabajo de los agentes y garantizar la seguridad de los granadinos

ObrasCuartelAtarfe_11
Visita al cuartel de la Guardia Civil de Atarfe | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Un convenio de colaboración firmado entre la Diputación provincial y el Ministerio del Interior para la ejecución de obras en distintos acuartelamientos de la provincia de Granada va a permitir la reforma del cuartel de la Guardia Civil de Atarfe, con una inversión de 145.099 euros. Con este acuerdo, las dos instituciones tienen el objetivo de contribuir en la mejora de las condiciones de trabajo de los miembros de la Guardia Civil y garantizar la seguridad de los granadinos en el conjunto de la provincia.

El vicepresidente tercero y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado hoy este acuartelamiento, con las obras en ejecución, junto a la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García, junto a otros mandos de la Benemérita, y el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez.

El proyecto consiste en la reforma integral de las plantas baja y alta, de forma que se distribuyan las oficinas existentes completando con una sala de espera, aseos adaptados en la planta baja, y cambio de ubicación de la puerta de acceso. El objeto principal de esta actuación es adecuar estas nuevas instalaciones, con el fin de mejorar los servicios de atención al ciudadano y también el espacio de trabajo de los agentes. La reforma incluye también la eliminación de barreras arquitectónicas desde el exterior, a través de una rampa que cumple los requisitos de la normativa de accesibilidad.

Villegas ha destacado la importancia del papel de la Diputación de Granada en la prestación de servicios públicos en la provincia “que se pone de manifiesto en actuaciones como esta”. También ha recordado que el convenio entre la institución y el Ministerio recogía para 2021 una inversión de la Diputación de 200.000 euros y actuaciones en los cuarteles de Atarfe, Lanjarón, La Mamola y Baza. En 2020, a través de este acuerdo, se ejecutaron obras de reforma por valor de 100.000 euros en los acuartelamientos de Huétor Tájar, el Seprona y Granada.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Granada ha agradecido a la Diputación Provincial la aportación económica y el esfuerzo inversor que realiza para mejorar las instalaciones de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia, que “redunda de manera directa en la mejora de la calidad de del servicio que los agentes prestan en el territorio y que es muy valorado por la ciudadanía”.

López Calahorro ha señalado igualmente que la Guardia Civil dispone en la provincia de 72 cuarteles, “una red de instalaciones muy amplia que resulta muy costoso mantener, por ello, tanto la ayuda de la Diputación como la que se realiza a través del programa PFEA son esenciales para que nuestra Guardia Civil cuente con las mejores instalaciones”.

El alcalde, por último, ha insistido en que los vecinos y vecinas de Atarfe “quieren que la Guardia Civil esté aquí, en las mejores condiciones posibles”. Pedro Martínez ha agradecido la inversión de Diputación y Ministerio para las obras de modernización del cuartel.