Un acuerdo entre el Colegio de Abogados y CaixaBank dará una oferta financiera preferente al colectivo
Las entidades han pactado un convenio en el que facilitará a los letrados de la provincia una cartera de productos y servicios bajo condiciones especiales

El Colegio de Abogados de Granada ha suscrito con CaixaBank un acuerdo de colaboración dirigido a facilitar a los letrados de la provincia una oferta financiera bajo condiciones preferentes e incentivar la puesta en marcha de actuaciones conjuntas, dando cumplimiento así a los fines estatuarios de procurar al colectivo la más amplia y satisfactoria cartera de productos y servicios, propios o de terceros, que cubran las necesidades derivadas del desempeño de sus actividades, además de promover la formación especializada de los profesionales.
Durante el acto de firma del convenio, el decano del Colegio de Abogados, Leandro Cabrera, ha estado acompañado por el tesorero de la institución, José Miguel Zurita, en representación de la Junta de Gobierno de la Corporación profesional, y por el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, por parte de la entidad financiera. "Estamos muy satisfechos de poder retomar la colaboración entre el Colegio y CaixaBank, que ya tuvimos hace unos años, ya que esta sinergia resulta beneficiosa tanto para nuestros colegiados, que pueden beneficiarse de una oferta financiera especial, como para el banco, que puede dar a conocer sus productos y servicios de forma directa entre un colectivo cualificado", ha señalado el decano. Por su parte, Zafra ha indicado que la renovación de la colaboración es "un honor para CaixaBank", destacando que este acuerdo "no solo refuerza la relación con un colectivo tan importante como el de los abogados, sino que también permite ofrecerles productos y servicios financieros adaptados a sus necesidades específicas". "Estamos comprometidos en apoyar a los profesionales del derecho en su desarrollo y en facilitarles herramientas que contribuyan a su éxito profesional. Con esta alianza, esperamos seguir construyendo juntos un futuro próspero y lleno de oportunidades", ha añadido.
Entre los servicios y productos a los que podrán acceder los colegiados granadinos, empleados de éstos y del Colegio, y que podrán consultarse en la zona privada de la web colegial, se encuentran las ventajosas Cuenta Día a Día y tarjeta MyCard Negocios, interesantes opciones de financiación personal y profesionales, herramientas de gestión de cobros o soluciones de gestión patrimonial en términos favorables para los integrantes de la abogacía granadina, entre otras ofertas.
Además, gracias a este acuerdo de colaboración, la Corporación y CaixaBank se comprometen a identificar, estudiar y analizar otras posibilidades de actuación y cooperación conjunta. En este sentido, destaca la colaboración económica de la entidad financiera para la celebración de sesiones de formación o eventos culturales, como jornadas, simposios y otros programas, pudiendo disponer en estas actividades de espacios para realizar acciones comerciales. Como contraprestación, el Colegio dará difusión al contenido de este acuerdo a través de los diferentes canales informativos de la institución.
Se el primero en comentar