La acumulación de gases por un incendio obligan a precintar un edificio de Granada capital

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana en los garajes de un inmueble de la calle Emperatriz Eugenia | Aún se desconocen las causas

foto policia granada y bomberos desprendimiento arboleda carretera sierra
Imagen de archivo de un vehículo de bomberos y de Policía Local
Europa Press
0

Un edificio de la calle Emperatriz Eugenia de Granada capital ha quedado precintado este lunes como consecuencia de la acumulación de gases en su interior tras sufrir un incendio cuyas causas aún se desconocen y que está siendo investigado por la unidad de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía.

Según ha informado la Policía Local granadina, sobre las 7,00 horas se han recibido varias llamadas a las salas de Coordinación del 091 y 092 informando sobre un posible incendio en los garajes de un inmueble del número 6 de la mencionada calle.

Desplazadas al lugar unidades del Cuerpo de Policía Local de Granada y del Cuerpo Nacional de Policía, comprobaron que, efectivamente, de los bajos del inmueble indicado --con entrada por la calle Sol-- salía una columna de humo de dimensiones considerables, solicitando inmediatamente la presencia del Servicio de Extinción de Incendios.

Dada la cantidad de humo y la proximidad de un centro escolar, se procedió al desalojo del mismo, quedando los escolares en una zona de seguridad. Igualmente, se realizó un desvío de tráfico en las vías circundantes para facilitar la labor de extinción de las dotaciones de bomberos, que finalizaron su actuación sobre las 12,00 horas.

Debido a la intensidad de las llamas, se han producido daños tanto en el techo del sótano donde se ha producido el incendio (desprendimiento) como en varios vehículos estacionados, que han resultado totalmente calcinados.