Adif termina las obras que suponen la eliminación del paso a nivel de Benalúa

Esta mañana se abre al tráfico el nuevo tramo de la variante A-325, que evita que los vehículos atraviesen las vías del tren

Aspecto de la nueva variante de la A-325 | Foto: Gabinete
Gabinete
0

A partir de esta mañana los coches no tendrán que atravesar más las vías del tren a la altura de Benalúa. Adif ha terminado las obras de la nueva variante perteneciente a la A-325 que suponen la eliminación definitiva de este paso a nivel.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, junto al alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, ha visitado las obras de Adif, adjudicadas a la empresa Tragsa, que consisten en la supresión del paso a nivel de Benalúa. Para ello se ha tenido que finalizar la variante de la A-325, que atraviesa la localidad, y ejecutar las conexiones en forma de glorieta con la zona norte del municipio con la misma A-325 y en la zona sur con la A-325 y la GR4104, igualmente había que construir un cerramiento urbano consistente en muro y cerramiento metálico para delimitar y proteger la vía y poner en servicio la pasarela peatonal existente.

Ya se ha ejecutado el 100 % de la variante, que es la que se pone en servicio esta mañana, quedando pendiente una pequeña parte de la glorieta norte, ya casi terminada y dos tercios de la glorieta sur, que ahora se pueden concluir tras la apertura al tráfico del nuevo tramo.

Esta puesta en servicio suprime definitivamente el paso de coches por la vía. También la pasarela ya se ha puesto en servicio. El alcalde de la localidad ha agradecido al Gobierno de España "el esfuerzo que ha realizado en la construcción de esta variante que tanto va a mejorar el tráfico en nuestro municipio". Por su parte, la subdelegada ha destacado el compromiso del Gobierno con esta actuación, muy demandada en el territorio "y que pone fin a un paso peligroso y va a aumentar la seguridad de los que pasen por aquí".