Adif ultima la licitación de la primera fase de la Variante de Loja
El secretario general de Infraestructuras ha confirmado esta autorización por 57 millones de euros para el tramo de Riofrío
El consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tiene previsto autorizar este martes la licitación por 57 millones de euros de la primera fase de la variante de Loja, en el Poniente de la provincia, para la conexión con Granada por Alta Velocidad.
Así lo ha indicado a los periodistas el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, en el acto de inauguración de la jornada 'Red Transeuropea de Transporte en Andalucía. El desarrollo de Europa desde el Sur', refiriéndose también a que el Gobierno en funciones sigue trabajando en la tramitación de las otras dos fases del proyecto de la variante de Loja.
Para la que se autoriza la licitación es la correspondiente al tramo de Riofrío, mientras se avanza en las correspondientes al que une con la A-92 (unos 140 millones de euros) y al del Valle del Genil (casi 300 millones), según ha agregado Flores.
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado contempla para 2023 una inversión de 67,8 millones de euros para la variante de Loja y otros 48 millones de euros para la duplicación y electrificación de la línea de Alta Velocidad Bobadilla-Granada.