Adjudicado el acondicionamiento de los edificios de mantenimiento de infraestructura de la estación de trenes
El acondicionamiento cuenta con una inversión de 271.195 euros, incluido el IVA, y un plazo de ejecución de cuatro meses
Adif ha adjudicado el acondicionamiento de los edificios de mantenimiento de infraestructura y vía de Granada, con una inversión de 271.195 euros, incluido el IVA, y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Según ha informado Adif en una nota de prensa, el contrato, adjudicado a DSV Empresa Constructora y Ferroviaria, prevé actuar sobre los dos edificios principales del recinto, el edificio polivalente y el taller de infraestructura y vía.
En concreto, está prevista la construcción de una cochera para la vagoneta de infraestructura y vía aneja al edificio polivalente, así como el acondicionamiento de este almacén y del taller de infraestructura y vía.
La remodelación de estas instalaciones que dependen del distrito de infraestructura y vía de Granada redundarán en la mejora de las condiciones laborales y la capacidad de respuesta ante intervenciones programadas o de urgencia en la infraestructura de ancho ibérico.
La cochera para la vagoneta de infraestructura y vía, adosada al edificio polivalente, tendrá las siguientes características: estructura de acero laminado sobre zapatas de hormigón armado, cerramiento vertical mediante placa alveolar de hormigón pretensado y bloque de vidrio modelado, carpintería metálica de tubo de acero, cubierta de panel sándwich de acero, ventilación dinámica, foso de auscultación, vía en placa y ventilación dinámica, entre otros.
De igual forma, Adif procederá a la redistribución interior del almacén polivalente y su renovación de pavimento, carpintería exterior, vidriería e instalación eléctrica, pintura interior y exterior, reparación de la cubierta, instalación contra incendios y construcción de dos escaleras y dos rampas de acceso peatonal.
En cuanto al taller de infraestructura y vía, está prevista la redistribución interior y de los accesos al edificio, colocación de falso techo en la zona del taller, renovación de pavimento, carpintería interior y exterior, vidriería e instalación eléctrica, así como de la cubierta, adecuación del patio posterior para almacenaje, pintura interior y exterior, instalación contra incendios y ventilación dinámica.