Adjudican la construcción de la agrupación de vertidos y la EDAR de Lugros por más de 1,2 millones

El proyecto contempla el levantamiento y la puesta en funcionamiento de un espacio con capacidad para tratar 110 metros cúbicos de aguas residuales al día

Aguas residuales en Depuradora
Imagen de archivo de una depuradora de aguas residuales | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento este martes de la adjudicación de la obra de construcción de la agrupación de vertidos y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Lugros por más de 1,2 millones de euros.

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural estima que las labores tendrán un plazo de ejecución de 16 meses. La puesta en marcha de estas nuevas infraestructuras hidráulicas incidirá en una población que ronda los 450 habitantes.

En concreto, este proyecto de depuración contempla la construcción y puesta en funcionamiento de una EDAR con capacidad para tratar 110 metros cúbicos de aguas residuales al día. Además, incluye también la instalación de dos colectores que confluyen en una conducción única encargada de agrupar los vertidos antes de llegar a la nueva depuradora.

En total, los ramales previstos superan los 2,2 kilómetros. Entre otras actuaciones, esta iniciativa que impulsa la Junta de Andalucía contempla también habilitar un acceso a la EDAR de Lugros a través de un camino de un kilómetro de longitud que parte desde el entorno del cementerio de este municipio.