Administración Local cofinancia con más de 100.000 euros la creación de cuatro aulas en el colegio de Salar
El delegado visita las obras y destaca la importancia del apoyo a los pequeños municipios para acometer proyectos que solos con recursos propios no podrían
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha cofinanciado a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) la creación de cuatro aulas en el CEIP Ecoescuela la Inmaculada de Salar con una inversión superior a los 100.000 euros. El delegado territorial del ramo, Enrique Barchino, ha visitado este viernes estas obras junto al alcalde de la localidad, Armando Moya.
Barchino ha felicitado al Ayuntamiento por este proyecto ejecutado el año pasado que, según ha dicho, "es una muestra de la importancia del PFEA y de la colaboración entre administraciones" para hacer posible actuaciones que en muchos casos los pequeños municipios no pueden sufragar con recursos propios.
Este año, el PFEA va a suponer de nuevo una inversión de la Consejería que lidera Juan Marín de 111.327,75 euros para actuaciones en varias vías urbanas y caminos de Salar “que van a crear más de 230 puestos de trabajo”, según ha precisado Barchino. En el conjunto de Andalucía la aportación de la Junta a los proyectos del PFEA de los ayuntamientos granadinos asciende en esta convocatoria a más de 7,8 millones de euros y permitirá la creación de más de 16.800 puestos de trabajo.
"Esa es la importancia del PFEA, somos muy conscientes de las necesidades del municipalismo y la administración de la Junta de Andalucía está aquí para ayudarlos en todo lo que pueda ", ha defendido el delegado, quien ha puesto en valor las visitas que como responsable de Administración Local realiza a los municipios de la provincia para entrevistarse con los alcaldes y alcaldesas y conocer de primera mano sus problemas en la línea marcada por el vicepresidente, Juan Marín, de que la política "no se hace en los despachos".
Ayuda de 30.000 euros para reformar las oficinas del Consistorio
Además de la inyección económica derivada del PFEA, la Consejería de Administración Local ha destinado otra ayuda de 30.000 euros al Ayuntamiento de Salar para renovar la zona de oficinas del edificio municipal, que ha quedado convertida en un lugar diáfano y accesible para comodidad de trabajadores y vecinos.
Se trata de una línea de subvenciones para infraestructuras públicas que prima a los municipios más pequeños con problemas de despoblación, ya que en su reparto por concurrencia competitiva se han tenido en cuenta criterios como la densidad de población, el crecimiento demográfico y vegetativo o el índice de envejecimiento.
Por su parte, el alcalde de Salar, Armando Moya, ha agradecido la visita del delegado y el apoyo económico de la Consejería al municipio para el arreglo tanto del Consistorio como la incorporación de nuevas aulas en el colegio. Según ha resaltado se trata de una gran "inyección económica para los municipios pequeños con pocos recursos y con poca capacidad de ofrecer empleo a sus vecinos" y ha defendido que estas visitas permiten ver al responsable territorial de la Junta que “los ayuntamientos empleamos bien las subvenciones que recibimos”.