Administradores de fincas financiarán la construcción de viviendas para familias vulnerables en India

Los colegios territoriales vuelven a apoyar el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer por tercer año consecutivo con motivo de su congreso sectorial

viviendas
Viviendas contruidas
E.P
0

Los más de 1.100 administradores de fincas colegiados que han participado en el 20º Congreso Nacional y 1er Internacional celebrado en Sevilla han asistido a la clausura, que ha contado con la participación del subsecretario Fomento, Mario Garcés, y del secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado. En este marco ha sido donde los administradores de fincas han mostrado su compromiso con la Fundación Vicente Ferrer para promover desde Andalucía una recaudación para apoyar uno de sus proyectos destacados, la construcción de viviendas para familias vulnerables en India.

Según informa en una nota de prensa la organización del evento, ha sido durante esta última jornada cuando ha tenido lugar un acto solidario con la Fundación Vicente Ferrer, a través del cual, los colegios territoriales vuelven a apoyar el proyecto de dicha ONGD por tercer año consecutivo con motivo de su congreso sectorial. De momento, mientras se desarrollaba el encuentro, han ido haciendo sus aportaciones, alcanzando la cifra de 22.000 euros.

De esta forma, el colectivo de los administradores de fincas colegiados vuelven a certificar el compromiso solidario con la Fundación y con el proceso de transformación de la región de Andhra Pradesh, una de las zonas más necesitadas de la India, y de algunas de las comunidades más pobres y excluidas del planeta: los dalits o intocables, los grupos tribales y las denominadas castas desfavorecidas.

Así las cosas, señala que, como en los dos últimos congresos nacionales, el CNAF 2016 promoverá desde Andalucía una recaudación entre los colegios de las distintas comunidades autónomas para apoyar uno de los proyectos destacados de la Fundación Vicente Ferrer, la construcción de viviendas para familias vulnerables. El objetivo es conseguir fondos para financiar la construcción de doce casas en el pueblo de Kommala Thanda, en el área de Gorantla, región de Kadiri.

"Estas viviendas, diseñadas por la FVF y que actualmente tienen un coste de alrededor de 2.400 euros por unidad, cubren un derecho básico pero, sobre todo, representan un cambio radical en la vida de estas familias", señalan desde la organización, que destaca que "transforma desde su autoestima y autoconfianza, a su salud e incluso su esperanza de vida"

Los colegios de administradores de fincas de todo el país colaboran desde hace tres años este proyecto. Hace pocos días, el Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria (CAFCA) entregó a la FVF los más de 17.100 euros recaudados durante el XIX Congreso Nacional, celebrado en 2015 en Santander. Un año antes, en Mallorca, se consiguieron 20.600 euros.

APUESTA POR LA REHABILITACIÓN

En otro orden de cosas, durante su intervención ante los asistentes, y según informan los organizadores del Congreso, durante su intervención, el subsecretario Fomento, Mario Garcés, ha anunciado que el Gobierno en funciones, "está ya trabajando en el nuevo Plan de Vivienda para el año que viene" que "apostará nuevamente por lo que a nosotros nos parece algo fundamental como es la rehabilitación".

Ha recordado que en el año 2012 el Gobierno "aprobó la ley tendente a mejorar los incentivos para la regeneración, rehabilitación y renovación urbanas" y ahora "vamos a insistir en ello". De igual forma, el subsecretario de Fomento ha tendido la mano al colectivo de cara a este nuevo proyecto "cualquier idea que provenga de los administradores de fincas colegiados será bienvenida".

Por su parte, Antonio Dorado ha adelantado que están trabajando en un convenio de colaboración para que los administradores de fincas colegiados se integren en el sistema lexnet, sistema de comunicaciones telemáticas seguras.