El adolescente que apuñaló a un compañero de instituto en Guadix será trasladado de centro
Esta es la medida disciplinaria que la comisión de convivencia del IES donde ocurrieron los hechos ha tomado
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El adolescente de 16 años detenido el pasado viernes por la tarde tras el apuñalamiento en el muslo de un compañero de clase en Guadix va a ser trasladado a otro instituto en virtud de la medida disciplinaria que la comisión de convivencia del instituto donde ocurrieron los hechos ha tomado.
Tras ser suspendido en su derecho de asistencia al instituto durante 29 días, la comisión de convivencia va a tramitar esta medida disciplinaria, que es la que se ha considerado que es la más adecuada a raíz de estos hechos.
A preguntas de los periodistas sobre este asunto en el Parque de las Ciencias de Granada, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo, explicó este pasado lunes que el traslado de centro es la medida disciplinaria "más dura" que la comisión de convivencia puede aplicar en el marco del proceso que pone en marcha tras un suceso de estas características.
Poco antes de las 13:00 horas del pasado viernes, un joven de 17 años sufrió una agresión con arma blanca en una pierna a manos de este compañero de instituto siendo trasladado fuera de peligro al Hospital de Alta Resolución de Guadix y posteriormente a Neurotraumatología de Granada, donde era dado de alta este mismo fin de semana.
La Guardia Civil detuvo tras los hechos al supuesto agresor, y, después de tomarle declaración, lo dejó en libertad bajo custodia de sus padres a la espera de que fuera llamado por la Fiscalía de Menores, abriendo una investigación para aclarar las causas del suceso, que venía precedido al parecer por una pelea el día anterior.
En este contexto, la consejera de Desarrollo Educativo indicó este pasado lunes que "actuaciones como esta en ningún caso se pueden permitir" pues "hay que resolver los conflictos de manera pacífica", instando a "todos" a "contribuir" a que "el alumnado entienda que esta no es la manera".
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