Advertencia policial: llama al 091 si ves esto en tu puerta al volver de vacaciones

La cuenta oficial del cuerpo policial ha alertado sobre una práctica entre los ladrones que quieren entrar a robar en las casas

cerradura puerta
Persona abriendo la puerta de su casa | Foto: E.P.
Carlos Ruiz
0

La Policía suele estar muy activa en sus redes sociales, donde siempre alerta de estafas, timos, precauciones o cualquier tema de esta índole para evitar que los ciudadanos españoles se lleven un disgusto, por ejemplo, a la vuelta de vacaciones.

Esta vez, la cuenta oficial del cuerpo policial ha alertado sobre una práctica extendida entre los ladrones que quieren entrar a robar en las casas. 

"Si tras tus vacaciones vuelves y encuentras estos testigos de plástico o hilos de pegamento entre la puerta de tu casa y el marco... Ojo. Los ladrones los utilizan para encontrar posibles casas vacías", se ha podido leer en la cuenta oficial de X, canal empleado esta vez para avisar de este nuevo método de los delincuentes para identificar viviendas desocupadas.

La Policía advierte que no hay que hacer nada ni tocar nada, sólo llamar inmediatamente al 091.

Para aquellos que no estén familiarizados con el término "testigo", la Policía Nacional ha adjuntado una foto en la que se puede ver de qué se trata: pequeños plásticos que permiten saber si hay alguien dentro de la casa.

La idea es que, si estos testigos o hilos de pegamento colocados entre la puerta y el marco permanecen intactos después de varios días, indica que la vivienda está vacía, y los ladrones aprovechan para intentar entrar y robar. En cambio, si los testigos han caído o los hilos están rotos, significa que la puerta ha sido abierta disuadiendo a los delincuentes.