Advierten a los celiacos que no consuman estas tortillas de trigo
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición señala una "presencia de gluten no incluida en el etiquetado" del producto

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la presencia de gluten no incluida en el etiquetado de tortillas de harina de la marca Poco Loco. Según la información facilitada por el organismo dependiente del Ministerio de Consumo, "la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla - La Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Murcia y Navarra", aunque no descarta que se hayan podido dar "redistribuciones" a otros territorios.
La AESAN ha recomendado a personas con "problemas derivados de la ingesta de gluten" que no consuman este producto, que contiene 8 unidades y un peso total de 320 gramos. El número de lote es el 35063 y su fecha de caducidad es el 4 de octubre de este año. La alerta le ha llegado a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Bélgica. Los consumidores que no sufran celiaquía pueden comer estas tortillas sin ningún problema.
Se el primero en comentar