Aemet avisa de las altas temperaturas que registrará Granada la próxima semana
Las predicciones meteorológicas avanzan marcas que se acercan a los 40ºC de máxima
La ciudad de Granada viene viviendo unos días que le hacen percatarse de la cercanía del verano. Sin embargo, apenas tendrá tiempo para prepararse para comenzar a sentir el calor estival. La previsión semanal de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avanza un aumento de las temperaturas máximas que llevará a la capital a introducirse de lleno en un anticipo veraniego, con marcas que se acercarán, según los pronósticos, a los 40ºC.
Será a partir del próximo martes cuando se comience a notar un notable incremento del calor, a pesar de que ya durante este fin se semana los termómetros se van por encima de los 30ºC y apenas rebajan los 15ºC. En la segunda jornada de la semana venidera, el mercurio se elevará en Granada hasta los 35ºC. Una temperatura acentuada por el brillante sol que marcará las condiciones climatológicas, a tenor de lo pronosticado por AEMET.
Pero la del martes solamente será la primera jornada de ascensos. Las temperaturas aumentarán de forma progresiva hasta el fin de semana que viene. La previsión de AEMET señala un pico máximo de 38ºC en la capital de Granada el próximo viernes, 20 de mayo. Una tesitura que se podría prolongar durante la semana posterior, aunque las predicciones meteorológicas todavía no lo han determinado.
Las temperaturas no solo ascenderán en lo que a los valores máximos se refiere. También las mínimas comenzarán a elevarse desde el mismo martes. En dicha fecha, AEMET calcula una temperatura mínima de 15ºC, que ya sería dos puntos superior a la del lunes, pero que aún crecería más. El miércoles, se iría hasta los 17ºC y el jueves alcanzaría los 18ºC, aunque será el viernes cuando alcanzaría una cota totalmente veraniega. Se iría, según el pronóstico meteorológico, a los 21ºC.