Aemet prevé avisos amarillos por nieve en Granada y en toda Andalucía por fuertes rachas de viento
El aviso de riesgo por nieve llegará a partir de las 18.00 horas en Nevada y Alpujarras | Otros puntos de la provincia también tienen alerta por viento
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados durante la jornada de este domingo avisos de nivel amarillo en las ocho provincias de Andalucía por fuertes rachas de viento, así como por nieve en puntos de Granada y Jaén.
En la provincia de Granada, los avisos de nivel amarillo lo serán por nevadas a partir de las 18,00 horas en Nevada y Alpujarras; por vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora como máximo en Guadix y Baza, Nevada y Alpujarras y la costa, así como en la Cuenca del Genil, y por fenómenos costeros en el litoral durante toda la jornada.
Así, según detalla la Aemet en su página web, se espera que en las provincias de Huelva y Cádiz se alcancen rachas de hasta 70 kilómetros por hora desde el inicio del día que llevarán a activar el aviso amarillo por vientos, al igual que estará en vigor por fenómenos costeros en ambos litorales en la misma jornada.
En las provincias de Sevilla y Córdoba también estará en vigor el aviso de nivel amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora entre las 10,00 y las 18,00 horas. En la Subbética cordobesa, además, se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora hasta las 10,00 horas de la mañana de este domingo.
En la provincia de Málaga y en la provincia de Jaén -en capital y Montes, Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir- se espera que el aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora esté en vigor entre las 10,00 y las 20,00 horas.
En la provincia jiennense, además, la Aemet activará aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Cazorla y Segura durante todo el día, y también por nevadas en esas mismas dos comarcas de Jaén a partir de las 18,00 horas de este domingo.
Finalmente, también en la provincia de Almería se esperan avisos de nivel amarillo por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, y por fenómenos costeros en el Levante almeriense, Poniente y la capital durante todo el día.